Última Hora

Alguacil no descarta a Illarramendi «para el final»

Publicado por
Daniel Núñez

Imanol Alguacil ha comparecido en rueda de prensa en la previa del Alavés – Real Sociedad de la jornada 29 de LaLiga. El técnico donostiarra se ha referido a los lesionados, entre los que está de nuevo Illarramendi, y al estado físico de otros jugadores como Guevara o Sangalli.

Ad
Ad

Alavés: «Maneja muy bien las transiciones, con gente muy rápida en ataque. Puede que se junten, que replieguen e intenten sorprendernos en alguna contra. Vamos a ver si estamos acertados y somos capaces de evitar sus transiciones»

Illarramendi: «Una pena las lesiones. Asier ha hecho un esfuerzo terrible. Ha forzado todo lo que ha podido, se estaba infiltrando… En cuanto a ritmo y volumen estaba siendo capaz. El día pasado estuve a punto de sacarlo. A un 80% es capaz de darle mucho al equipo. Puede que incluso pueda llegar para el final».

Barrenetxea: «Estaba en un gran momento. Todavía no conoce su cuerpo. Es una pena».

Sin Merino: «Estamos abiertos a todo. Ya jugamos el domingo con cinco atrás, lo hemos hecho con cuatro en rombo en el centro del campo… Soluciones hay, vamos a ver si estamos acertados. Sea Zuru (Zurutuza), que entrena día a día y tiene 1.000 batallas, o sea otro, Oyarzabal, Januzaj o el propio Roberto, estamos preparados».

Guevara: «Es un esguince que va un poco lento».

Zurutuza: «No tengo dudas porque es un jugador con muchísima experiencia. No me preocupa porque le veo entrenar. En el día a día está. No tengo dudas con él por el nivel que ha demostrado. Si hay alguien que puede salir y el entrenador está tranquilo, soy yo con él».

Cambio de Willian José ante Osasuna: «Willian José hizo una muy buena primera parte, pero entendía que Isak nos podía aportar esa frescura. Tuvimos tres o cuatro situaciones».

Mikel Merino: «Estaba el partido peligroso y le habían perdonado la segunda. Por eso dudé en sacar a Asier y adelantar a Zubeldia. Al final le tocó a Diego».

Luca Sangalli: «Es la tercera vez que se le sale la rótula y se ha decidido que pase por quirófano».

Rotaciones: «Va a haber que gestionar todo muy bien».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez