Última Hora

Alguacil considera que Silva está para ser titular

Publicado por
Antonio García

Imanol Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 3 entre Elche – Real Sociedad. La mayor parte de la comparecencia se ha desarrollado en torno al puesto de central, del que queda un hueco disponible tras la marcha de Llorente al Leeds United.

Ad
Ad

También se ha hablado mucho de David Silva, el fichaje de la temporada, que aún no ha sido titular y podría ser ante el Elche el momento en que le toque hacerlo al ex del Manchester City.


Venta de Llorente: «En lo único que me centro es en sacar el mayor rendimiento a la plantilla que tengo. Lo veo como una lesión, ahora hay sitio para otro. Tengo a los que tengo y voy a sacar lo máximo, hasta el día 5. Puede pasar de todo, la última semana va a haber mucho baile».

Fichaje de un central: «No os puedo decir lo que hablo con el director deportivo y el presidente».

Sagnan: «Sagnan y Pacheco son dos jugadores con un potencial terrible, pero no han debutado en Primera. Cuando les llegue la oportunidad van a tener que demostrarlo. Tienen que seguir trabajando y hacer méritos para que contemos con ellos».

Estado de David Silva: «Lo protegemos y le quitamos algunas tareas en el entrenamiento. Pero también hemos tenido a Januzaj, Nacho Monreal, la vuelta de Merquelanz… que aún no está, le falta. Pero Silva está bien y está preparado para jugar de inicio».

Bajas: «Tenemos las sabidas de Luca Sangalli, Asier Illarramendi y Zaldua. También hay que ver a Merquelanz».

Rotaciones: «No sé si va a haber, no vamos a regalar minutos. Y tampoco sé quien va a aguantar los tres partidos. No tengo dudas que seguiré apostando por los que trabajen y para ganar. Vamos a ver cómo acabamos el partido y luego a pensar en el Valencia».

El rival, el Elche: «Es una incógnita, pero he visto que les gusta jugar y son atrevidos, que nos van a apretar arriba si les acompañan las fuerzas. El partido va a ir por ahí. Nosotros tenemos que quitarle el balón y sortear esa presión. Se apoyan mucho en Nino, que es un jugador de mucha experiencia».

Falta de gol: «Si entrenando no acertamos de cara a portería, en situaciones de partido tampoco. Necesitamos recuperar la finura, y lo haremos entrenando, pero no lo vi ayer y se lo he hecho ver a los jugadores. Espero que veamos otra agresividad en ese aspecto».

Guevara – Zubimendi: «Los veo muy bien. Guevara ha jugado más partidos, pero Zubimendi acabó muy bien el año… y nos falta Illarra y Zubeldia por lesión. Eso es lo que queremos, competencia».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García