Real Sociedad

Alguacil deja en duda a Merino y Oyarzabal, que no entrenan

Publicado por
Daniel Núñez

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 28 entre Real Sociedad y Deportivo Alavés. El entrenador del conjunto donostiarra ha hecho referencia a los futbolistas que tiene en duda, sobre todo Merino y Oyarzabal, quienes siguen sin poder entrenar con el grupo. Se ha referido también a Zubeldia, que ya trabaja junto al resto de compañeros y debe entrar en la convocatoria.

Ad
Ad

Rival: «El Sevilla fue incapaz de salir de la presión del Alavés. Entiendo que hicieron un partido para ganarlo, contra un equipo que va segundo en la clasificación. Si queremos sacar la pelota limpia vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel. Nos van a exigir».

Partido: «No es vital, es uno más, como el del Real Madrid. El siguiente es el más importante y en este caso es el del Alavés».

Januzaj y Diego Rico: «Han podido entrenar y están disponibles».

Renovación de Januzaj: «Claro que quiero que siga, pero él y todos. No puedo tener mejor plantilla de la que tengo, incluso cuando ha habido bajas y lesiones. También tenemos al filial. Con esto vamos hasta el final. Januzaj es un jugador diferencial y cuando él está bien hay muy pocos como él».

Más sobre Rico y su posible titularidad: «Lleva tiempo parado, pero ha entrenado bien. Vamos a ver por quién me decido. Gorosabel también lo está haciendo bien y ha tenido una semana para recuperar».

Monreal: «Está siendo capaz de soportar las cargas. Es su primera semana y todavía está muy lejos».

Canteranos: «El ritmo en Segunda es muy alto y los chicos del Sanse tienen dificultades para entrenar después de jugar el lunes».

Alguacil, sobre Merino y Oyarzabal

«No me quiero aventurar porque está complicado. Hay algunos jugadores que dicen que están muy bien y a los 20 minutos se tienen que meter para adentro. Tenemos a gente tocada del último partido (Merino y Oyarzabal principalmente). Si no, os diría lo contrario. Hoy ha sido el primer entrenamiento de Zubeldia y los dos Mikel todavía no pueden. Este es el día a día de todos los equipos que juegan competición europea y/o van pasando eliminatorias de Copa», explicaba el técnico.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez