Real Sociedad

Alguacil habla de los regresos de Illarramendi y Zubeldia

Publicado por
Daniel Núñez

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Real Sociedad y Elche. El entrenador del conjunto donostiarra ha hecho referencia al regreso de Zubeldia e Illarramendi a la convocatoria (Carlos Fernández, Aihen Muñoz, Mikel Merino y Luca Sangalli causan baja) para el choque ante los ilicitanos. También ha sido preguntado por la posibilidad de que Silva sea titular, aunque no lo ha confirmado.

Ad
Ad

Silva: «Es importante y diferencial, siempre lo he dicho. Es así. Cuando no está, nunca busco excusas. Buena noticia que vuelva, como Asier (Illarramendi) e Igor (Zubeldia)».

Encuentro: «Todos los partidos son complicados y este va a ser diferente al del Huesca porque es otro equipo. Nosotros tendremos también otros jugadores y veremos a ver si estamos finos y acertados en la alineación y a la hora de definir».

Clasificación para Europa: «Yo creo que vamos a tener que ganar, mínimo, tres. Vamos partido a partido. Por detrás viene el Villarreal, que está a punto de llegar a la final de la Europa League y se gastó 15 millones en un lateral, eso lo dice todo. También están el Betis y el Granada».

El equipo, ¿en reserva?: «Lo normal es que los depósitos estén justitos, más nosotros habiendo jugado en Europa y con todas las lesiones que hemos tenido. Me cuesta decirte si hay un equipo que está muy por encima del resto. Creo que todos estamos igual. El equipo, a nivel físico, está bien. Y de mentalidad, también. Lo que hay que hacer es ganar. Hay que afrontar el partido de mañana como una final. Nosotros estamos al cien por cien, pero por el momento en el que estamos no es el mejor cien por cien».

Conference League: «Creo que tres para entrar en Europa League. Lo que queremos es ser quintos porque hemos hecho méritos y ahora estamos quintos. Tenemos que acabar el año a lo grande y queremos ser los primeros tras esos cuatro que son inalcanzables. Sería un exitazo».

Estrategia contra la Real Sociedad: «No te la voy a decir, para que no la sepan ellos. Va a ser la de siempre. Ellos tienen un equipo bien trabajado defensivamente. Parten de un 4-4-2 pero son capaces de hasta defender con seis y dificultan mucho el juego. Tienen gente rápida arriba y un hombre de referencia como Boyé. Está ahí abajo pero está haciendo un gran trabajo con Fran».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez