Claves fantasy + Onces: Alavés – Eibar J27

Publicado por
Javi Rando

Derbi vasco con mucho en juego ya que ambos equipos pugnan por posiciones europeas. Favoritismo eso sí para los locales por su condición tras encontrarse quintos en la clasificación. Analizamos las Alineación Alavés – Eibar y las claves y jugadores más recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Crónica AS: Javier Lekuona


Deportivo Alavés

Claves alineación: Con a priori todos los futbolistas disponibles para Abelardo, conocer cuál será su once inicial y la formación táctica que escogerá para el derbi vasco es toda una incógnita. Todo hace indicar que después de la victoria conseguida contra el Villarreal, el técnico asturiano se decantará por repetir formación, 4-4-2. Esto supondría la salida del once de uno de los miembros del trivote por dar entrada al ariete Borja Bastón. Otra de las decisiones que tendrá que tomar el ‘Pitu’ será la de elegir el futbolista que ocupará la posición de lateral derecho entre Ximo Navarro, Martín y Vigaray, partiendo el primero con cierta ventaja sobre sus oponentes.

Bajas: Ninguna.

En forma: Maripán. El central chileno está en estado de gracia. Prueba de ello son sus dos goles en las últimas tres jornadas. Unos excelentes números para un defensa que, además, de ubicarle en el cuarto puesto de máximos goleadores del conjunto alavesista, le habrá otorgado muchos puntos a los managers que apostaron por él en fantasy. Seguro que frente al cuadro armero tendrá alguna oportunidad de incrementar su racha goleadora.

Apuesta: Jony. Jugador vital del conjunto vitoriano. Está viviendo posiblemente su mejor temporada como futbolista en la élite del futbol español. Abelardo tiene fe ciega en él y Jony le responde a base de juego y goles. No en vano, el de Cangas del Narcea, lleva anotados los mismos goles que los máximos artilleros del equipo, Calleri y Borja Bastón.

Alto riesgo: Borja Bastón. Será el gran damnificado si finalmente Abelardo se decanta por el 4-3-3, dando entrada al trivote y reemplazando al delantero madrileño por un futbolista en el centro del campo que dé mayor solidez al conjunto babazorro. De ser así, Manu García y Wakaso se disputarían el puesto acompañando a Pina y Brasanac en la medular.


SD Eibar

Claves alineación: No se deberían ver demasiados cambios sobre el once tipo. Aunque la mejor versión eibarrense esta última jornada llegó tras la entrada de Cardona, aún no lo consideramos una opción para el once titular. Igual que Pedro León, con el que los usuarios fantasy han de ser pacientes.

Bajas: Jordi Calavera por lesión.

En forma: Orellana. El chileno está en modo reloj suizo en sus puntuaciones fantasy. No falla cada jornada y ahora mismo es de lo más fiable del Eibar tras el bajón de Joan Jordán.

Apuesta: Dmitrovic. Su vuelta a la portería armera es otra gran noticia para Mendilibar, que no duda en darle galones pese a las buenas actuaciones de riesgo. Se enfrenta a una delantera falta de gol y con la que puede lucirse.

Alto riesgo: Arbilla. Sustituido en el último choque por motivos técnicos, tuvo que encargarse Pedro Bigas de amarrar la portería a cero. No estamos seguros si podría tener consecuencias en esta próxima alineación.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Javi Rando