Destacados

Alex Telles, ¿dura competencia para Acuña?

Publicado por
Dani Barbero

El Sevilla CF ya ha hecho oficial el segundo refuerzo de este mercado de verano. Se trata de Alex Telles, lateral izquierdo del Manchester United.

Ad
Ad

El defensor ha disputado 50 partidos con los «Red Devils» en las dos últimas temporadas, en los que ha logrado un gol y 7 asistencias.

Telles aterriza en Sevilla en calidad de cedido por una temporada, y el club hispalense solo tendrá que hacerse cargo de una parte de la ficha del lateral. Espera contar con minutos de calidad en Sevilla tras no entrar dentro de los planes de Ten Hag para esta temporada.

Una defensa mermada

El Sevilla CF ha perdido en este merado de verano a su dupla de centrales estrella, Jules Koundé quien fichó por el Barsa hace 10 días, y Diego Carlos que fue vendido al Aston Villa a inicios de mercado.

Tras estas marchas el conjunto andaluz se ha quedado ciertamente huérfano en la zona defensiva. Se ha intentado reforzar la zaga con el fichaje de Marcão, pero parece que arrastra ciertos problemas físicos y de momento no está para estrenarse.

Con este panorama llega Alex Telles a la capital, y tendrá que poner de su parte como el resto del equipo para que la afición no eche tanto en falta a su dupla galáctica. Por tanto, Telles puede servir como aliciente para que la grada vuelva a ilusionarse con la zona defensiva.

El posible rol de Alex Telles

Alex Telles debe saber que tendrá muy caros los minutos en Nervión, competirá con Acuña para lograr la titularidad del carril izquierdo. El argentino parte con ventaja en esta batalla, ya que fue de lo más destacable del Sevilla en la anterior campaña y tiene la confianza de Lopetegui.

Si que es cierto, que Acuña la última temporada tuvo bastantes problemas físicos (isquiotibiales y espalda). Esto podría reflejar una oportunidad para Telles de desplegar su calidad y dar un paso adelante.

Por otro lado, ambos jugadores se han ofrecido para jugar como extremos, por lo que no sería extraño verles actuando juntos.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta que no va a ser un titular fijo, su precio parece algo elevado. Por ejemplo en Biwenger prácticamente alcanza los 5 millones y va a estar bajando en los próximos días.

Por ello, quizás no es un fichaje demasiado recomendable. En caso de tener dinero suficiente, sería interesante tener tanto a Telles como Acuña e intentar acertar las intenciones de Julen Lopetegui.

Dani Barbero

Ver comentarios

Share
Publicado por
Dani Barbero