¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Análisis: Darío Poveda, ¿recomendable en fantasy?

Publicado por
Bruno Casar

El Getafe da por cerrada la contratación de delanteros con la incorporación de Darío Poveda, cedido por el Atlético de Madrid para esta temporada y sin opción de compra. También parecía que iba a llegar el canterano Mollejo, pero su salida se ha visto frenada por Simeone.

Ad
Ad

En principio parte con desventaja respecto al resto de atacantes (Mata, Ángel, «Cucho» y Ünal), pues es el que menos experiencia posee en PrimeraDdivisión. Sin embargo, a las órdenes de Bordalás intentará volver al nivel que desplegó en el filial rojiblanco antes de su lesión. Analizamos a Poveda en clave fantasy, cual será su rol y si es recomendable su fichaje. Lo hacemos para Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM.

Primer objetivo: volver a debutar en LaLiga

Fuente: Atlético de Madrid

Con 23 años, por primera vez en su carrera jugará enteramente para un Primera División. Aunque ya debutó en esta categoría con el Villarreal y posteriormente con el Atlético de Madrid, tan solo acumula ocho minutos disputados. Había dudas en el entorno del Getafe por saber si llegaría como refuerzo para el primer equipo o para el filial, pero en principio parece que a Bordalás le gusta la idea de tenerlo en sus esquemas.

Por ello Poveda, tendrá por fin la oportunidad de intentar consagrarse en un equipo de LaLiga Santander, aunque su rol no será de extremada importancia y, de hecho, habrá que esperar para saber cómo se desenvuelve en su nuevo club. Además, también habrá que tener en cuenta cómo se adapta a la categoría.

La competencia: Ángel, Cucho, Ünal y Mata

Fuente: LaLiga

Si algo ha hecho el ‘Geta’ en este mercado de fichajes es contratar delanteros tras las salidas de Jorge Molina y Hugo Duro. Han llegado al club azulón Enes Ünal y el ‘Cucho’ Hernández. A estos hay que sumar la vuelta de Jack Harper, cedido en el Álcorcón la temporada pasada y al que se le busca nuevo equipo, y las importantes figuras de Mata y Ángel.

Se antoja a priori muy complicado que Poveda pueda contar con muchos minutos, aunque sí parece que pueda ir acaparando cierta importancia a medida que transcurra la Liga sirviendo como rotación para dar descanso a los titulares. También hay que tener en cuenta la situación del atacante colombiano, que podría abandonar la entidad getafense en enero si el Watford (club al que pertenece) le reclamase de vuelta, por lo que Poveda escalaría puestos en la rotación del equipo y podría empezar a contar con una mayor carga de partidos.

¿Es recomendable su fichaje?

Fuente: Getafe CF

No le hemos visto prácticamente nada en Primera y reiteramos el rol de rotación muy ocasional que va a tener en el Getafe, por lo que contará con pocos minutos de calidad. Dudamos que su valor de mercado supere el valor mínimo (ahora está en 340.000€ en Biwenger) y habrá que esperar a su debut para ver qué le puede deparar a Poveda esta aventura azulona.

Por ello, no recomendamos su fichaje, aunque si se mantiene en el valor mínimo no es mala idea aguantarle en el equipo por si en el futuro nos pudiese valer como parche. Hay que tener en cuenta que en un principio no va a ser fijo ni siquiera en las rotaciones principales del equipo, y que podría quedar relegado para disputar tan solo minutos en Copa, en función del rival.

Bruno Casar

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

Ver comentarios

  • Tengo como defensas a Mandi, Germán Sánchez, Djené y Albiol. Tengo la oportunidad de fichar a Espino, del Cádiz, que parece fijo en el lateral izquierdo del equipo cadista. ¿Es recomendable hacer el cambio por alguno de los defensas que ya tengo? Juego picas+sofascore. Gracias.

    • En principio no se habla de su salida, porque no hay ofertas concretas. Yo aguantaba por si se va al Celta.

  • Hola, tengo a Odegard y Saúl y acaba de salir Canales al mercado, venderías a uno de los dos para ir a por Canales?
    Gracias!
    Saludos!

  • Dani, te gusta para complementar medio campo en sofascore a buen precio íñigo Córdoba?
    Tampoco sobrepujo por el verdad?

    Gracias y un abrazo crack!

  • Buenas, en LFM acaba de salir hazard y Griezmann. Su precio es 36k y 34k respectivamente. Cual de los dos es mas recomendable?

  • Dani, recomendable en sofascore Salvi? tengo que completar mi medio campo. Pujo medio kilito más solbre el valor de mercado (está ahora mismo en 2.360.000) o te parece demasiado (considero que mis compis son muy agresivos sobrepujando, aunque tampoco quiero entrar en una guerra ya que queda mucho y no quiero quedarme sin pasta).
    Gracias y enhorabuena por los artículos (top top)

  • Independientemente de su lesión, venderíais a Roger Marti para fichar a Maxi Gómez? No confío nada en el Valencia de esta temporada..

Share
Publicado por
Bruno Casar
Etiquetas: Darío PovedaGetafe