Patreon

¿Resurrección del Espanyol gracias al calendario? (🔒solo Patreon)

Publicado por
Juanjo Rivero

El RCD Espanyol ha sido una de las decepciones en este inicio de LaLiga. El equipo entrenado por Diego Martínez que dejó grandes números en Granada, no ha terminado de despegar. Solo ha conseguido 4 puntos (1 victoria y 1 empate) en los 6 encuentros disputados.

Ad
Ad

Un pobre bagaje que ha despertado las críticas de los aficionados y que se ha convertido en el peor inicio liguero del club desde la temporada 2012-13. Sin embargo, el calendario podría dar una tregua a Martínez y sus jugadores, con un calendario más apacible, a priori.

El calendario que le viene al Espanyol

El mes de octubre puede suponer la resurreción de un Espanyol que se encuentra en el límite entre las posiciones de descenso y de permanencia, es decir, el 16º puesto. Pero, estos son los partidos que afrontarán este mes:

Espanyol – Valencia

Cádiz – Espanyol

Espanyol – Valladolid

Osasuna – Espanyol

Espanyol – Elche

Mallorca – Espanyol

Un calendario con seis encuentros, tres en casa dónde debe conseguir la primera victoria ante rivales nunca sencillos pero contra los que, a priori, el Espanyol puede competir y superar. Fuera de casa tendrá otros tres partidos, pero frente a rivales como Mallorca o Cádiz que no destacan por su regularidad y también lucharán por no descender esta temporada. Más complicado parece el encuentro frente a Osasuna, un equipo siempre dificil de vencer, aunque desde la pasada temporada ha sido más fuerte lejos de El Sadar que en su propio estadio.

Eso sí, en el mes de noviembre, el reto será mucho mayor, ya que antes del Mundial visitará al Atlético de Madrid y recibirá al Villarreal. Además, tras esta cita mundialista, llegará el derbi catalán frente al FC Barcelona en el Spotify Camp Nou.

Jugadores más recomendables del Espanyol

Ante este mes de octubre dónde esperamos una mejor versión del Espanyol, varios son los jugadores que pueden destacar y dar un paso adelante, aunque algunos de ellos ya están tirando del carro desde el comienzo.

Joselu

El delantero ex del Alavés destaca por su perseverancia esté donde esté y ante cualquier rival. Debe erigirse como el comandante de este Espanyol, incluso Diego Martínez le ha nombrado como uno de los capitanes, a pesar de ser un recién llegado. Un mes para que Joselu siga anotando goles.

Sergi Darder

Poco que decir que no sepáis ya sobre Darder. El timón y pulmón de este Espanyol desde hace muchos años. Un jugador con una gran capacidad de llegar al área y anotar goles y repartir asistencias. Sin duda, el jugador más recomendable en fantasy del Espanyol, sobre todo por su gran regularidad. Sin Darder, los pericos estarían perdidos.

Martin Braithwaite

La llegada del danés al Espanyol hasido una bomba, pero de las buenas. Dos goles en los dos primeros partidos que jugó como perico, tras rescindir su contrato contra el eterno rival, el Barça. Con el Mundial entre ceja y ceja Braithwaite debe seguir destacando como blanquiazul y auguramos un mes con más goles y un precio fantasy que se seguirá disparando.

Edu Expósito

El centrocampista que llegó procedente del Eibar en este mercado invernal, ya se ha asentado en el once y se está convirtiendo en un jugador vital para Martínez. Expósito ya ha anotado dos goles esta campaña en solo seis partidos, aunque esa no solía ser su principal virtud. Un hombre muy regular en fantasy que ante un calendario, a priori, más sencillo puede dar un pasito más hacia delante y mejorar esas puntuaciones cuando no anota gol.

Rubén Sánchez

El joven canterano del Espanyol se ganó la confianza del entrenador en el comienzo de esta temporada, llegando a jugar por delante de un jugador importante como Óscar Gil frente al Real Madrid. Con la lesión de un mes de éste, todo apunta a que Rubén volverá a ser titular una vez se recupere de su lesión. En principio, todo apunta a su vuelta frente al Valencia, aunque podría retrasarse una semana más. Pero con su precio fantasy, parece bastante interesante apostar por él.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero
Etiquetas: PatreonRCD Espanyol