¿Quiénes merecen la pena en el Athletic Club?

Publicado por
D.Zabalza

Annus horribilis el que está iniciando el Athletic Club, que, a pesar de contar con nueve puntos en su casillero, la imagen ofrecida está dejando bastante que desear y ofrece muchas dudas a la parroquia rojiblanca. La paciencia respecto a Garitano empieza ya a agotarse. En este post vamos a explicar la situación de los jugadores y su posible fichaje o venta en Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Ad
Ad

Situación global del equipo

Aunque hagamos un análisis más individual de cada jugador, es cierto que la situación del conjunto no es muy halagüeña; la solidez defensiva en la que suele estructurar el equipo, este curso está siendo más débil. No es tanto el número de llegadas y ocasiones que recibe (es de los equipos que menos disparos a puerta recibe), aunque sí por la efectividad. Las incorporaciones del año se reducen a canteranos, vueltas de cesiones y la llegada de Berenguer. El talón de Aquiles del equipo sigue siendo el gol y sin eso poco se puede hacer en este deporte. Las cifras anotadoras del año pasado fueron salvadas por Raúl García con una campaña excelente concretando 15 dianas, pero el resto del equipo (desde la marcha de Aduriz) no se caracteriza por sus dotes goleadoras.

Portería

El internacional Unai Simón no tiene competencia en el arco ni con Ezkieta ni con Herrerín. Con 2,1 puntos de media en Jornada Perfecta, 1,5 en As y 1,6 en SofaScore hacen que sus casi dos millones y medio sean excesivos. Por el momento, el joven arquero no es nada recomendable, así que confiamos en porteros más regulares (Badía, Sergio Herrera, Ledesma…)

Defensa

Es la línea que menos cambios suele tener, siendo difícil ver en el banquillo a alguno de los cuatro titulares. Íñigo Martínez ronda los 3,5 kilos y es el jefe de la zaga. Titular indiscutible, suma 22 puntos en Jornada Perfecta, pero en As alcanza 28 y en SofaScore los 32, por lo que hay diferencia según puntuación. Ahora mismo está a un precio asequible y sería el más recomendable de la defensa. Le acompaña en la zaga Yeray, que no acaba de encontrar el estado óptimo entre lesiones y rendimiento. Con dos millones de valor, lo mantendríamos en nuestros equipos como parche.

En los laterales, Capa y Yuri serían los titulares indiscutibles; por la derecha, el ex del Eibar está teniendo un comienzo bastante flojo a pesar de dar una asistencia. En As ha restado en tres ocasiones y suma únicamente ocho puntos, hecho que chocan con los 26 de SofaScore. Son dos millones, así que solo lo mantendríamos en nuestro equipo sólo en esta última puntuación. Yuri sería, tras Íñigo, el siguiente defensa más recomendable; va recuperando la forma y se le intuye más en ataque, por lo que sus 2,7 kilos pueden ser buena inversión en este momento para hacerse con él.

Centro del campo

Fuente: LaLiga

Empezando por el doble pivote, los nombres más utilizados son los de Dani García y Unai López, siendo este último en estos momentos el jugador más recomendable del equipo en relación calidad-precio. Ronda los 3,5 millones, ha anotado dos goles, da criterio a la salida de balón y aporta balón parado; en SofaScore ha sumado ya 50 puntos y es de la confianza del técnico. Se convierte así en una apuesta para nuestro equipo, teniendo en cuenta, como hemos dicho, su bajo coste. Dani nos va a aportar regularidad y trabajo, pero su rendimiento en clave fantasy es muy lineal y no lo recomendamos.

En la zona media ofensiva, los minutos se los reparten principalmente entre Muniain, Morcillo y Berenguer. Ninguno de los tres destaca en la faceta goleadora y anotarán de vez en cuando, aunque sin destacar demasiado. La línea del equipo es floja y se nota en sus puntuaciones, donde se premia el descaro de Morci por los cronistas. Cualquiera de ellos tiene un rendimiento normal en SofaScore, pero sin tirar cohetes, por lo que ahora mismo serían jugadores con poco peso en nuestros equipos. Como apuesta, por algo más de 3,5 millones, sería buen momento de hacerse con Iker Muniain. Sancet, Vesga o Zárraga no están gozando de mucha confianza por el técnico y serían parches que, en esta era de cinco cambios, tendrán algún minuto.

Ataque

Entre los cuatro delanteros suman dos goles (los 2 de Williams) y uno de ellos fue de penalti. Pobrísimo bagaje que está pasando factura al equipo y, por supuesto, en clave fantasy. Raúl García, que ha llegado a alcanzar los 10,5 millones al final del excelente curso pasado, ahora lo tenemos en algo más de 5 kilos. Eso sí, si nuestra puntuación es SofaScore sí que deberíamos mantenerlo en nuestro equipo, ya que, a pesar del irregular inicio, tiene una media 4,5 puntos a pesar de no haberse estrenado aún. Apostar por él es un acto de fe y su valor subirá seguro en cuanto marque el primero. Iñaki ha anotado dos tantos y ha repartido dos asistencias, pero su juego no está siendo, ni de lejos, lo que se espera de él. No es un goleador y eso le pasa factura de cara a los cronistas, pero es indiscutible para el míster, por lo que jugará casi todos los minutos. Recomendable, pero sin sobrepujar demasiado; en esos precios estarían por delante de él Rafa Mir, Darwin Machís o Álvaro Negredo.
Villalibre o Kodro dispondrán de minutos como revulsivos y podríamos tener al primero como parche.

D.Zabalza

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

Share
Publicado por
D.Zabalza