Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Bellerín recala en el Betis, ¿debemos fichar?

Bellerín recala en el Betis, ¿debemos fichar?

8
Bellerín
Fuente: Real Betis

El Real Betis no dio por cerrado el mercado de fichajes hasta casi el último minuto. Con el alivio económico que supuso disponer de un mayor límite salarial para poder inscribir a las nuevas contrataciones, el problema ahora consistía en disponer de fichas libres. El club llevaba trabajando en ello un tiempo, pero no lograba dar salida a alguno de los jugadores que no contaban. De este modo, la marcha de Loren al Espanyol permitió la inscripción de Pezzella. Ayer mismo se pudo rescindir el año de contrato que le restaba a Sidnei y así dejar un dorsal libre para Willian José. Desde la Dirección Deportiva se tenía apalabrados a dos jugadores para reforzar la plantilla: la prioridad era un lateral derecho y el nombre Héctor Bellerín.

Ante la negativa de William Carvalho y Joel para aceptar alguna de las ofertas que estaban sobre la mesa, la solución fue devolver a Yassin Fekir al filial verdiblanco, aunque por edad no podrá alternar los dos equipos. En el presente post vamos a analizar la llegada del lateral, su trayectoria y números, así como nuestra recomendación para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Experiencia a pesar de su juventud

Al igual que otros jugadores verdiblancos, como Bartra, Tello, Montoya o Miranda, Bellerín pasó por La Masía del F.C. Barcelona. En concreto, desde los ocho hasta los 16 años perteneció al fútbol base azulgrana. A esa edad fue fichado por el Arsenal para integrarse en su equipo juvenil. Dos años más tarde, haría su debut en la EFL Cup con el primer equipo, y en la temporada 2013/14 fue cedido al Watford, que por aquel entonces disputaba la Championship.

Desde el verano de 2014 ha formado parte de la primera plantilla de los gunners. Un total de siete campañas en las que ha sido importante en el equipo londinense. En ese intervalo de tiempo ha participado en 183 partidos de Premier League, ha anotado ocho goles y ha dado 21 asistencias. Habitualmente ha superado los 30 encuentros por curso, excepto en 2019 cuando estuvo ocho meses de baja por una lesión grave de rodilla. Ha sido campeón de la FA Cup en tres ocasiones, y otras tantas de la Community Shield. Además tiene experiencia en competiciones continentales debido a sus apariciones en Champions League y Europa League.

A nivel de selecciones, ha sido internacional absoluto con España en cuatro ocasiones. En categorías inferiores ha pasado por todos los escalafones, consiguiendo el Europeo sub19 en 2015. Su llegada a Heliópolis es como cedido por una campaña y sin opción de compra. Su nombre ya se barajó hace meses como posible sustituto de Emerson, pero el alto coste de la operación lo hacía muy complicado. Ahora, con el deseo del jugador por salir del club inglés y que ha puesto de su parte para reducir sus emolumentos, han posibilitado su llegada a un equipo por el que en más de una ocasión ha mostrado sus simpatías. Este mismo verano ha estado en la agenda de grandes clubes.

¿Será titular?

Fuente: Real Betis

El Real Betis se reforzó este mismo verano con Sabaly para su lateral derecho. El senegalés venía para cubrir la baja de Emerson, y ya le pudimos ver durante la pretemporada mostrando un buen nivel. Sin embargo, en el último partido de preparación contra la Roma llegaría una inoportuna lesión. A los pocos minutos de juego tuvo que pedir el cambio. Lo que inicialmente parecía un percance de unas semanas, se convirtió en algo más grave tras realizar las pruebas pertinentes y finalmente se decidió que debía pasar por el quirófano para solucionar su rotura muscular con afectación tendinosa. Días después, Pellegrini confirmó que el período de baja estimado podría ser de alrededor de cuatro meses. Un contratiempo serio en la planificación, puesto que llegaba para ser titular.

Mientras tanto, Montoya ha ocupado su lugar en el once en los primeros partidos de LaLiga. Su rendimiento está lejos de lo que el equipo necesita, más allá de que haya podido tener algún error individual en estas jornadas. Su rol es más como complemento puntual y por eso se veía un riesgo afrontar la primera parte de la temporada con un sólo lateral derecho, y más teniendo que afrontar tres competiciones.

Una de las virtudes de Bellerín es su velocidad. Eso le permite tener ventaja tanto en ataque como en defensa, ya que puede ganar duelos más por rapidez que por físico. En el repliegue debe ser importante, sobre todo al jugar con la defensa adelantada. Es eminentemente ofensivo, le gusta subir la banda conduciendo el balón, pero sin él también se incorpora con mucha frecuencia para apoyar y crear superioridad numérica, algo que se ha echado de menos en este inicio de campeonato. No hay duda de que viene para ser titular, al menos hasta que Sabaly pueda estar disponible. Entonces puede haber una bonita competencia por el carril derecho, aunque cabe la posibilidad de que uno juegue por delante o incluso el africano puede hacerlo por la izquierda si fuera necesario, dada su polivalencia.

¿Fichamos en fantasy?

Fuente: Arsenal

Bellerín ha salido al mercado de Biwenger con un valor de 3,8 millones, mientras que en Mister lo encontramos por 5,2. Posiblemente baje algo en los primeros días, y más teniendo en cuenta el parón de selecciones. Sin embargo, creemos que en cuanto pueda debutar empezará a subir.

No tenemos referencias en cuanto a puntuaciones fantasy. Su valoración en Sofascore de la última campaña con el Arsenal fue de 6,86 en 2100 minutos de juego. Metió un gol, dio dos asistencias y dejó su portería a cero en siete ocasiones. Tenemos confianza en un jugador que va a tener su primera experiencia en LaLiga. Su perfil se adapta perfectamente a las características del equipo y no debe tener dificultades para adaptarse a lo que le pida el técnico. Añade calidad a la plantilla y su aportación puede ser muy positiva en todos los sistemas fantasy. Por ello, nuestra valoración es recomendable.

8 Comentarios

  1. En modo picas
    ¿Ledesma o Mamardashvili para toda la temporada?
    ¿Apostar por Joselu ahora que está bajando de precio?
    ¿Qué opinas de Nico Williams? Será buena apuesta?

  2. Hola chicos enhorabuena por buestro trabajo.
    Me los colocais de más a menos recomendables y fijo para toda la temporada?
    Bellerin, Raillo, Murillo.
    Gracias.

  3. Hola, que opináis de Camarasa para este año
    Puede tener minutos y un importante o no merece la pena ficharlo?

  4. Titular ya en el próximo partido o necesitará un proceso de aclimatación? Tengo a.montoya y no sé si aguantarlo esta jornada o venderlo en cuanto deje de subir

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.