Análisis Fantasy de Fichajes

Benedetto, nuevo goleador fantasy del Elche: ¿fichamos?

Publicado por
Adrián González

Han pasado pocos días desde que Escribá pidió refuerzos en la plantilla y ya tiene al primero de ellos: Darío Benedetto. El atacante argentino llega al Elche en calidad de cedido y con opción de compra desde el Olympique de Marsella. En este post vamos a analizar su fichaje y el rendimiento que puede ofrecer para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Ad
Ad

Trayectoria deportiva

El jugador argentino, internacional en algunas ocasiones con la ambiceleste, tiene un gran historial, comenzando su carrera en el Arsenal de Sarandí argentino, recalando por el Xolos de Tijuana, el América de México y Boca Juniors, hasta que el club marsellés pagó catorce millones para incorporar al delantero. La pasada campaña disputó 32 partidos en la Ligue 1, donde anotó cinco goles y repartió tres asistencias, pese a no contar con un rol titular y salir desde el banquillo en varias ocasiones.

Llega en plena forma al equipo ilicitano, dispuesto a sumar desde el primer momento, pues no solo ha realizado la pretemporada con su club, sino que ha disputado dos encuentros ya en la liga francesa, saliendo desde el banquillo, por lo que la inactividad no supondrá un problema en su adaptación al Elche.

Tras un verano donde su nombre ha sonado para varios equipos, incluidos algunos clubes sudamericanos, todo parecía apuntar a que acabaría jugando en el Benito Villamarín, pues existía desde Sevilla un interés en el jugador de 31 años, pero es finalmente el Elche, club donde es uno de los principales accionistas, quien ha ganado la partida.

Puro sacrificio

“El Pipa” encuentra su demarcación ideal como delantero centro. Es un jugador peleón, que no rehúye el contacto ni a los balones divididos. No por esto su calidad es escasa, pues tiene habilidad para controlar el balón y bastante movilidad. Sin embargo su sitio se encuentra dentro del área, donde es un buen goleador, con gran juego aéreo y peligroso a balón parado, pese a no ser especialmente alto. Estas cualidades son muy útiles para un equipo como el Elche, que debe tratar de maximizar todos los córners y centros laterales.

Sus virtudes y capacidades se asemejan a las de Lucas Boyé, su compatriota argentino y con quien está condenado a entenderse. Ambos son delanteros luchadores que no perdonan ninguna posesión y dan el máximo para intentar recuperar el esférico perdido.

Competencia

Fuente: LaLiga

Pese a su gran nombre y su cartel internacional, Benedetto no tendrá nada fácil ser el delantero titular de Fran Escribá. En un sistema donde únicamente se juega con dos delanteros, el entrenador exige que ambos aporten cosas nuevas al equipo, pues su función en muchas ocasiones es fundamental. Partiendo de la base de que Lucas Boyé es imprescindible e intocable, la única duda reside en quién será su acompañante, papel que actualmente recae en Pere Milla.

No parece complicado que Darío entre rápidamente en la rotación, pero tiene por delante a jugadores como Guido Carrillo, que ha realizado una gran pretemporada, o Tete Morente, que fue bastante importante durante la pasada temporada, por lo que la competencia es ardua y el trabajo del técnico complicado, pues debe dar con la tecla correcta para alinear a los dos delanteros titulares.

Recomendación fantasy

Como hemos comentado, la competencia es dura, pero de todos los jugadores, “El Pipa Bendetto” es el que tiene mayor cartel, por lo que a buen recaudo el entrenador confiará en él y le dará minutos de calidad. Más difícil es saber las opciones que tendrá de ser titular, pues deberá ganarse un puesto en el equipo, lo que depende mucho de su adaptación a La Liga y de su entendimiento con Lucas Boyé.

Con un precio que no alcanza el millón y medio en Mister, aunque en Biwenger se va a los tres millones, es una buena opción para especular y esperar a ver cuál es el papel que decide darle el técnico. Sin ser un fichaje muy recomendable, sí se puede tratar de una buena apuesta, pues ha venido para ser importante y puede regalar muchas alegrías, tanto a los usuarios fantasy como a los aficionados del Elche.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González