Análisis Fantasy de Fichajes

Análisis fantasy de los fichajes del Cádiz: Alcalá, Jairo y Adekanye

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Último día movido para el Cádiz CF, que dio por cerrado el mercado de fichajes con tres nuevas incorporaciones: Pedro Alcalá, Jairo Izquierdo y Bobby Adeyanke. Además hubo cinco salidas confirmadas: David Querol, Edu Ramos y Jovanovic rescindieron sus contratos, mientras que Rhyner y Gaspar Panadero fueron cedidos a Segunda División. Además, también se produjo una retirada por sorpresa, como la del capitán Alberto Cifuentes.

Ad
Ad

En este post analizaremos los tres nuevos fichajes del conjunto amarillo y lo que pueden aportar en clave fantasy con el fin de determinar que son recomendables en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM.

Pedro Alcalá

Pedro Alcalá, de 31 años, ha disputado 143 partidos con el Girona, 33 de ellos en LaLiga Santander, donde fue un hombre importante para Pablo Machín. Fue importante en el Girona en su año del ascenso a Primera División en la temporada 2016/17, disputando 38 partidos y logrando 181 puntos en Diario As. Aunque si hablamos de su última temporada en Primera, disputó 25 partidos y obtuvo 94 puntos en Diario As.

Alcalá actúa como defensa central y vuelve a Primera División a través del Cádiz, reforzando una defensa que contaba con Juan Cala, Marcos Mauro y Fali. Hasta ahora, parece que Cala y Mauro son fijos, aunque Fali disputó un muy buen encuentro en la victoria por 0-1 ante el Athletic. Por este motivo, no vemos a Pedro Alcalá como titular a corto plazo y tendremos que esperar su evolución y si tiene oportunidades.

Consejo fantasy: tiene un valor muy bajo ahora mismo y se puede utilizar para especular un poco en este parón.

Jairo Izquierdo

Jairo Izquierdo llega cedido por el Girona. El atacante de 26 años vuelve al conjunto andaluz para formar parte de la plantilla de Primera División. Es una petición expresa de Álvaro Cervera, que ya pudo contar con él en la temporada 2018/19, en la que fue importante en el Cádiz. Disputó 31 partidos y recibió 120 puntos en Diario As.

El entrenador cadista ha pedido a Jairo Izquierdo por su polivalencia, ya que puede actuar tanto de extremo como de lateral izquierdo y es una posición que el club necesitaba reforzar al contar solo con Pacha Espino. No creemos que sea competencia para el uruguayo, pero sí una ayuda por si tiene que faltar algún partido por molestias o cansancio acumulado. Para el que sí vemos competencia es para Pombo y Alberto Perea en el extremo izquierdo. Jairo es un jugador muy del gusto de Cervera y creemos que va a tener sus oportunidades.

Consejo fantasy: su valor hace que sea una buena opción para especular y quedárselo como posible parche en vuestros equipos fantasy.

Bobby Adeyanke

El último fichaje del Cádiz fue «Bobby» Adekanye, un atacante de 21 años que viene cedido de la Lazio italiana. Se trata de un internacional de las categorías inferiores de Holanda y se ha formado en las canteras del Ajax de Ámsterdam, el FC Barcelona, el PSV Eindhoven y el Liverpool. El año pasado llegó a la Lazio, donde ha disputado 11 partidos, en los que ha anotado un gol. En fantasy, en esos 11 partidos de la Serie A obtuvo 27 puntos en Sofascore.

Adekanye, de origen nigeriano, es un extremo derecho de gran velocidad y habilidad, que pone algo más de mordiente al ataque cadista. Por tanto, es competencia sobre todo para Salvi e Iván Alejo.

Consejo fantasy: otro que tiene un valor muy bajo y que también nos puede servir para especular y esperar un poco a ver qué tal rinde en Primera División.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho