Análisis Temporada

Análisis fantasy Celta: estrella, cronista, revelación y once tipo

Publicado por
Daniel Núñez

El Celta de Vigo afronta una temporada muy ilusionante tras la segunda vuelta del pasado curso. Coudet llegó para darle un lavado de imagen a los gallegos y la mejora fue muy evidente. Las dudas se disiparon tras la salida de Óscar García y el argentino, con una propuesta muy valiente, logró abandonar los fantasmas del descenso e incluso pelear por competiciones europeas.

Ad
Ad

OBJETIVO: optar a Europa

Lo tuvieron muy cerca en el pasado curso, pero tampoco debería ser una exigencia. Hay equipos con más presupuesto que el cuadro celeste, que debe centrarse en conseguir la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, empezar a pensar en cotas mayores. Tras lo visto en la 19/20, el Celta de Vigo ya es un candidato a a la Europa League.

DUDAS: portería y Nolito o Cervi

Es la gran incógnita de cara al inicio liguero, pero todo parece indicar que Dituro será el elegido en las primeras jornadas del campeonato liguero. Ha llegado por petición del entrenador y ya estuvo en el filial hace varias temporadas. Las dudas que ha dejado Rubén Blanco por sus continuas lesiones (además de un rendimiento deficiente en ocasiones) han obligado a fichar al guardameta. Eso sí, su trayectoria tampoco parece la mejor y la defensa siempre ha sido el gran debe.

Por otro lado, la llegada de Cervi dinamita el tridente porque Nolito tiene ahora un claro competidor por el puesto. Ha costado mucho traer al ex del Benfica y obvio que llega para jugar. Veremos cómo queda el reparto de minutos y si hay un ganador claro o se turnan.

FICHAJES: Galán, el más destacado

Fuente: RC Celta

Dituro ha sido el refuerzo en portería y Cervi pudo, al fin, aterrizar en Balaídos. Incorporaciones importantes y necesarias para los celestes, aunque el protagonista es Javi Galán. El lateral, ya ex de la Sociedad Deportiva Huesca, viene de hacer una temporada sensacional y su fichaje le da un salto de calidad a la plantilla. Sin Aarón, el pacense pasa a ser el nuevo dueño de ese costado izquierdo.

MERCADO: un central

El adiós de Murillo (no se descarta su vuelta) obliga a traer un central para acompañar a Aidoo, Araujo y Fontán. Debe llegar un zaguero con claras opciones de ser titular. Aún queda mucho mercado por delante y la dirección deportiva ya trabaja para complementar una plantilla de un nivel alto.

LA ESTRELLA: Aspas

No fue a la Eurocopa, pero Iago Aspas sigue siendo el gran nombre en el Celta. Su liderazgo dentro y fuera del campo es difícil de sustituir. Goles y asistencias por doquier y un futbolista que siempre acaba en el podio fantasy de delanteros. Nunca nos cansaremos de recomendar al de Moaña.

LA REVELACIÓN: Cervi

Fuente: RC Celta

No pudo ser en invierno, pero se pudo hacer en este verano. Su valor de mercado no es nada alto y Cervi promete dar muchas alegrías a la afición del Celta. Extremo con capacidad para asistir, regatear y desbordar. Un candidato a revelación fantasy porque no tiene el puesto asegurado y, como decimos, parte con un precio muy interesante que todavía puede subir mucho.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Solari

Esta temporada tiene aún más competencia, pero ya vimos en la segunda mitad de la pasada campaña que puede ser un jugador importante desde la segunda línea. Difícilmente consiga afianzarse en la titularidad, pero puede ser uno de los cambios más recurrentes y está llamado a acumular bastantes minutos pese a su rol secundario.

ATENTOS A: Denis Suárez

No es una sorpresa ver buenos partidos del ex del Barcelona o Sevilla porque se le cae la calidad a cada paso que da. Sin embargo, Denis Suárez recibe acusaciones de irregularidad con mucha frecuencia. Creemos que este puede ser el año en que veamos la mejor versión del centrocampista, una pieza clave en los planes del entrenador. ¿El salto definitivo hacia un top fantasy? Veremos.

CUIDADO CON: Nolito

Fuente: LaLiga

Su físico ya no le acompaña como hace algunas temporadas y suele ser frecuente su salida del campo. En este nuevo curso, quizás, podríamos estar hablando de lo contrario: participación desde el banquillo. Eso puede provocar una bajada importante de su valor de mercado y su situación cambiaría por completo. Señalamos a Nolito como alto riesgo.

LANZADOR DE PENALTIS: Aspas

Casi infalibre, Aspas es la primera opción para ejecutar las penas máximas. Además, rara vez no está en el terreno de juego. Mina, Brais o Nolito pueden ser alternativas en caso de ausencia.

LANZADOR DE FALTAS: Aspas

Fuente: LaLiga

El propio Aspas vuelve a aparecer en escena. También es el encargado de tirar las faltas, si bien Denis Suárez es la segunda opción, sobre todo en aquellas más lejanas. Los córneres también sueleen corresponder a este último.

CRONISTA AS: Clemente Garrido

Si no hay sorpresas, Clemente Garrido volverá a ser el cronista para los partidos del Celta como local. Es exigente y duro, aunque no suele repartir negativos (salvo que estén muy justificados). Se le resisten las tres picas a veces y premia más a los delanteros.

OPINIÓN PERSONAL: octavo puesto

Es una predicción aventurada y veremos si se cumple, pero considero que el Celta de Vigo acabará en la parte alta de la clasificación. No descarto, ni mucho menos, que logren acabar en puestos de Europa League, pero hay ciertas carencias en la portería y en la defensa que me generan dudas. Los números saldrían para alcanzar ese deseo si consiguen emular la dinámica de la segunda vuelta en toda una temporada. En cualquier caso, la octava posición sería un final feliz para los gallegos.


Alineación Posible Celta

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios