Villarreal CF

Danjuma llega al Villarreal: ¿puede ser un top fantasy?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Danjuma es nuevo jugador del Villarreal, procedente del Bournemouth inglés. Es una petición de Emery ya que necesitaba un extremo, al no contar con jugadores como Ontiveros (que va a salir cedido). El jugador ha firmado hasta 2026 y su fichaje se ha cerrado en torno a los 20 millones de euros.

Ad
Ad

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Danjuma puede aportar en clave fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

El jugador nacido en Nigeria es internacional con Países Bajos, aunque tan solo ha disputado dos partidos (y ha marcado un gol). También ha tenido participación con la sub-21 (seis encuentros y un par de dianas). Aún tendrá que seguir sudando para entrar en las convocatorias de la ‘oranje’. Viene de jugar en la Championship (Segunda División de Inglaterra). En todas las competiciones, durante la 20/21, 17 goles y 8 asistencias.

En su carrera ha conseguido 1 título, la supercopa de Bélgica con el Club Brujas en el año 2018.

Danjuma, un extremo de gran desborde

Danjuma es un extremo de gran calidad que suele actuar por banda izquierda, aunque también lo puede hacer por la derecha. Destaca por su velocidad y agilidad en el desborde. También destaca por su capacidad para hacer goles, cosa que es muy importante para un jugador de ataque.

En principio, su lugar idóneo será en la banda izquierda, por delante del lateral izquierdo Pedraza, Alberto Moreno o Estupiñán. Aunque no extrañaría nada verlo en banda derecha ya que Emery está utilizando doble lateral en la izquierda con Pedraza y Alberto Moreno juntos.

Competencia por el puesto

La competencia que tendrá será grande, ya que el Villarreal cuenta con varios jugadores que pueden jugar en su posición. Al que vemos más competencia es a Yeremy Pino, que está jugando en esa posición y podría ser el más perjudicado por la llegada de Danjuma. Otro jugador importante es Moi Gómez, que también puede jugar en el centro del campo. Chukwueze es otro de los que juega en banda y es una seria competencia cuando se recupere de su lesión. Raba también juega ahí pero lo vemos más como revulsivo.

Recordamos que el Villarreal está jugando con doble lateral en la izquierda, por lo que creemos que Alberto Moreno, Pedraza y Estupiñán también son competencia para el neerlandés.

Creemos que Danjuma se podría hacer con un puesto en el once del conjunto amarillo si consigue adaptarse bien. En el último partido ya debuté entrando en los últimos minutos.

Recomendación fantasy: Danjuma

Por todo lo mencionado anteriormente lo vemos un jugador fichable para vuestros equipos fantasy. Vendría para disputar muchos minutos en un conjunto que suele atacar bastante bien y en el que Gerard Moreno le puede surtir de bastantes oportunidades de marcar gol. Su precio es de 4 millones en biwenger, por lo que no se trata de un fichaje barato teniéndo en cuenta que es un recién llegado y que si no lo hace bien podría bajar un poco de valor. Recomendamos no sobrepujar mucho ya que su precio ya es considerable.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

  • Hola genio, me ayudas con tu guía porfa en fantasy:

    A) venderías a Choco + Berenguer por comprar a Danjuma por 11k? Mi delantera seria: Oyarzabal + Roger + Danjuma

    B) te quedas con Berenguer + Kike García + Oyarzabal + Roger

    Gracias por tu tiempo genio!

  • A salió danjuma por 6,4K y Nose si cambiarlo por negredo y quedarme con Lucas Perez solo de dc y jugar con la 451. Que haríais?

  • Hola, tengo dudas si hacer oferta por Guedes que ha puesto en venta un compañero o fichar a Danjuma. Guedes podría marchar y el rendimiento Danjuma es una incógnita en LFM, aunque podría ser un pelotazo. Solo puedo hacer una cosa, qué recomendáis?

  • Tengo que elegir quedarme con uno de los 3: Danjuma, Isco o Aridane. ¿Con quién me quedo=

  • Hola crack otra pregunta que papel veis a danjuma exacta. Ente titularisimo o rotación a costado mucha pasta gracias

  • Hola voy justo de dinero y tengo dudas con kiko casilla, están en el mercado Soria y bono, para hacer el cambio tengo que vender a zubimendi, como lo veis y por quien si me recomiendas el cambio gracias?

  • Tengo que vender para salir del negativo. Opciones:

    A) Vender a Correa
    B) Vender a Isak (tengo a Remiro y Zubimendi)
    C) Vender a Fekir
    D) Vender a Hazard, Chimy, Aleñá y Lucas Vázquez.

    Gracias cracks! Vuestra web es visita obligada siempre.

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho