Análisis Fantasy de Fichajes

Luuk De Jong, rumbo al Barcelona: ¿será importante?

Publicado por
AntonioGarrido

El último día de mercado ha sido una autentica locura. El Barça buscaba un perfil de delantero centro que no hay en el equipo. Por la mañana sonaba Cavani. Por la tarde se rumoreaba sobre un intercambio entre Griezmann y Joao Félix. Finalmente, Griezmann abandona el Barça cedido con opción de compra obligatoria al Atlético de Madrid y Luuk De Jong pone rumbo al conjunto culé en calidad de cedido.

Ad
Ad

Es obvio que deportivamente el Barcelona sale perdiendo, pero estas operaciones se entienden más como un salvavidas económico que otra cosa. Con la llegada del holandés, Koeman tiene al 9 que quería y que bien conoce de su época en la selección holandesa.

¿Será importante De Jong? ¿Tiene opciones de jugar regularmente?. Analizamos su situacion fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Koeman ya tiene su ‘9’

Fuente: FC Barcelona

Desde que llegó al Barcelona la temporada pasada, y tras la marcha de Luis Suárez, el técnico holandés quería un 9 rematador que pudiera suplir esa difícil vacante.

Finalmente ha llegado, aunque de un perfil más bajo como lo es Luuk De Jong, consecuencia de la mala situación económica del club, que solo podía firmar jugadores libres o cesiones.

El holandés, de 1,88 de estatura, se caracteriza por ser un 9 puro de área, con un buen remate con ambas piernas y con un imponente juego aéreo. En su etapa en el PSV, De Jong anotó 122 goles en 204 partidos, cifra muy importante. Además, en la temporada anterior a su llegada al Sevilla, el holandés fue máximo goleador de la Eredivise anotando 28 goles.

Como hemos comentado, ha coincidido con Ronald Koeman en la selección holandesa, donde ha jugado 38 partidos anotando 8 tantos. Fue subcampeón de la Nations Legue de la mano del ahora entrenador culé. Por tanto es una petición expresa del míster, que sabe lo que De Jong puede aportar a la plantilla.

Competencia en el puesto

Fuente: LaLiga

Con la salida de Griezmann (titular indiscutible) la película cambia mucho. Ahora mismo el único fijo en la delantera es Memphis, a la espera de jugadores como Ansu Fati o Dembele, que en condiciones normales acompañarían al holandés arriba.

Para la vuelta del parón de selecciones, los únicos delanteros disponibles serán Memphis, Braithwaite, De Jong y Demir. Este último puede ganar en participación, ya que es el único zurdo y extremo derecho natural. Braithwaite y De Jong tienen molestias en la rodilla pero en principio no parecen preocupantes y estarán disponibles.

El futbolista más beneficiado por los últimos acontecimientos es Coutinho. El brasileño está ya recuperado de su lesión y Koeman ha repetido en varias ocasiones que es un jugador importante para él. Puede actuar desde ambas bandas, preferiblemente desde la izquierda, aunque también puede jugar detrás del 9 con libertad. Creemos que tras el parón será un jugador importante, por ello recomendamos pujar por él, ya que su precio es irrisorio para el rendimiento que puede dar.

Recomendación fantasy: Luuk De Jong

Fuente: LaLiga

Desde Jornada Perfecta vemos a Luuk De Jong como un jugador para completar la plantilla y por la necesidad de ese 9 de área que pedía Koeman. Tras el parón de selecciones, y por las bajas en ataque, es probable que juegue como titular, pero con el paso del tiempo otros jugadores como Ansu o Dembele deberían ser de la partida.

Por ello, y viendo que empieza a subir mucho su valor, recomendamos pujar por él, ya que además puede ser un buen jugador para especular. Recordemos que su valor en Biwenger es de 690.000 euros, cifra que puede doblar e incluso triplicar fácilmente si juega algún partido tras el parón.

AntonioGarrido

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Ver comentarios

Share
Publicado por
AntonioGarrido