Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Elche: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Elche: estrella, cronista, revelación y lanzadores

14
ANÁLISIS FANTASY ELCHE 2020:21

El Elche regresa a Primera División tras un convulso final de temporada en el que se sobrepuso a todo para acabar ascendiendo por sorpresa en los Play Off. Los de Pacheta hicieron historia y volvieron a la élite con un equipo que no estaba entre los candidatos ni, posiblemente, los mejores de la categoría de plata.

Un ascenso inesperado que permitirá al conjunto ilicitano pelear contra los más grandes del fútbol español pero que no se espera que sea precisamente un camino de rosas. Y es que el único fichaje hasta la fecha del equipo ha sido un nuevo técnico, Jorge Almirón. Por el momento, la expectación es máxima a falta de ver qué jugadores llegarán a un proyecto que va contrarreloj.


OBJETIVO: permanencia

La permanencia es el único objetivo que se puede plantear el Elche tras subir esta pasada temporada. Los de Jorge Almirón deberán hacer malabarismos para conseguir mantenerse en la élite viendo que el equipo todavía no ha podido reforzar su plantilla. Cuenta actualmente con una plantilla ya compensada, aunque deberán adaptarse al nuevo estilo futbolístico que Almirón, sin experiencia en España, quiera impregnar al equipo.

DUDAS: el rendimiento de los fichajes

Es posiblemente el análisis más complicado al que nos hemos enfrentado desde que apareció Jornada Perfecta. Porque la única duda que no nos asola en estos momentos es la portería. Edgar Badía es el más fijo de los titulares y, pese a la llegada de Diego ‘Ruso’, todo apunta a que lo será durante toda la temporada.

En defensa también tenemos varios jugadores son fijos como Verdú o Dani Calvo, pero queda por saber quiénes serán los laterales tras las salidas de Óscar Gil y Juan Cruz. En el centro del campo, otros futbolistas como Raúl Guti o Luismi deberían ser fijos. El propio esquema tampoco está claro, aunque la línea de tres centrales es una de las ideas principales. Miño o Koné, en la izquierda; Barragán o Cifu, en la derecha, algunas de las dudas más destacadas.

Fidel y Josan parecían seguros en las bandas, como Nino y Pere Milla en la delantera. Pero la llegada de refuerzos lo cambia todo. Lucumí y Rigoni son algunas de las incorporaciones para desempeñar esa función, sin olvidar a Tete Morente, que está rindiendo bien en sus primeras actuaciones. El once, en definitiva, está por definir dados los movimientos producidos en las últimas horas de mercado.

FICHAJES y MERCADO: un equipo nuevo

Fuente: LaLiga

14 jugadores han llegado al Elche en este mercado de fichajes: Jaison Lucumí, Miño, Barragán, Luismi, Diego ‘Ruso’, Barragán, Diego GonzálezCifu (libre); Tete, Carrillo y Raúl Guti (traspaso); Koné, Marcone y Boyé (cesión). Da para hacer una alineación entera y será Almirón quien se encargue de cómo configurar a los que ya estaban con los que acaban de llegar. Algunos son más conocidos que otros, pero habrá que darles tiempo, sobre todo a aquellos que vienen desde el otro lado del charco.

Cabe destacar, en términos fantasy, la figura de Tete, cuyo rendimiento empieza a ser bueno, y el de Boyé, que ya sabe lo que es marcar con la camiseta franjiverde. Marcone y Rigoni están llamados a ser jugadores de primera línea en la plantilla. Por su parte, Raúl Guti es una de las apuestas decididas de la entidad y apunta a ser clave.

LA ESTRELLA: Edgar Badía

El guardameta es el hombre a tener más en cuenta en los fantasy. Fue el portero de Segunda División que más paradas realizó la pasada temporada, por lo que apunta a ser todo un seguro. Deberá cuajar una temporada al mismo nivel o mejor si quiere ayudar al Elche a quedarse en Primera.

Su rendimiento fantasy fue notorio, con una puntuación media de 4,9 puntos por partido en puntuaciones de picas de Diario As. En SofaScore su rendimiento fue incluso mejor, alcanzando los 5,6 puntos por encuentro. Está siendo uno de los porteros más destacados en este inicio de curso.

LA REVELACIÓN: Rigoni

Ha llegado a última hora y ha pasado algo desapercibido, pero el Elche ha realizado una incorporación de muchos quilates para su regreso a Primera División. Rigoni debe ser un jugador clave en la que será su primera experiencia en España. Cuenta con una amplia trayectoria por diferentes equipos de Europa. Más allá de sus años en Argentina, ha formado parte del Zenit, la Sampdoria y la Atalanta. Pocos partidos ha disputado en Italia, aunque mejor rendimiento ha ofrecido en Rusia. Eso sí, tendrá competencia.

EL JUGADOR Nº12: Josan

Ha tenido que adaptarse a las circunstancias de la plantilla en este inicio. Se ha visto obligado a jugar de lateral cuando su posición natural es la de extremo. Eso hizo que el entrenador se deshiciera en elogios y aplaudiera su actitud. De este modo, situamos a Josan como el futbolista número 12: por un lado, por su mencionada polivalencia y actitud de trabajo y sacrificio; por otro, la llegada de fichajes. Si bien contaba con el puesto garantizado hace varios días, ahora podría perder su condición de indiscutible y pasar a ser el primer cambio.

ATENTOS A: Fidel

Fue el autor de ejecutar las acciones a balón de la pasada temporada y es uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla, si no el que más. Fidel sí que parece que conservará su puesto en la alineación titular. De momento está siendo clave en el once y así debe seguir siendo, si bien puede ver disminuidos sus minutos por la alta competencia. Creemos pues que será uno de los más destacados, en clave fantasy, de la plantilla del Elche.

CUIDADO CON: Nino

Delantero veteranísimo de 40 años que conoce de sobra la categoría. Su falta de físico está compensada por su inteligencia sobre el césped. Cuenta con un don para marcar los goles, pero si no tiene minutos no podrá marcar. Boyé ya ha marcado y también ha venido Carrillo. Veremos en qué papel queda Nino. Puede ser titular a veces, pero ni mucho menos lo será de forma fija.

LANZADOR DE PENALTIS: Fidel

Fuente: LaLiga

De los jugadores de la plantilla 19/20 que tiraron aunque sea un penalti en LaLiga, el único que permanence en el club es Fidel, que fue el que más veces lanzó, con casi pleno de aciertos. Parece complicado que alguno de los nuevos le vaya a quitar ese rol, aunque puede darse el caso de que no esté sobre el césped. En ese caso, Carrillo también podría acoger esa responsabilidad, pero eso queda en el aire.

LANZADOR DE FALTAS: Fidel

Algo parecido al caso anterior. También Fidel parte como principal favorito. Miño también tiene buen golpeo de balón, pero los galones serán para el centrocampista, si bien tenemos que ser prudentes todavía porque el equipo tiene muy poco rodaje. Veremos si alguno de los nuevos fichajes convence al entrenador para ir cogiendo peso en este sentido.

CRONISTA AS: Monserrate Hernández

Un nuevo cronista llega a LaLiga: Monserrate Hernández. El periodista de Diario AS que sigue la actualidad del conjunto ilicitano se caracteriza por ser muy imprevisible. Se ha mostrado bastante duro en las dos actuaciones del Elche como local. Varios negativos han salido ya a pasear, sobre todo frente a la Real Sociedad, aunque también en el empate sin goles frente al Huesca. Edgar Badía ha sido el mejor puntuado de todos.

OPINIÓN PERSONAL: permanencia

Que el Elche consiga la permanencia parece menos complicado que hace unas semanas, cuando solo contaba con 12 jugadores en su plantilla. Además, se trata de un nuevo entrenador, sin experiencia en LaLiga, que tendrá que encajar todas las piezas. Además, las salidas de los laterales o de Jonathas hacen mucho daño a un equipo que subió gracias a una labor de conjunto. Sin ellos y sin Pacheta, encontrar el equilibrio perfecto será difícil en tiempos de pandemia.

Alineación Posible Elche

Edgar Badía;
Barragán (Cifu), Verdú, Calvo, Sánchez Miño;
Marcone, Luismi, Raúl Guti;
Fidel, Tete (Rigoni), Guido Carrillo (Boyé).

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

14 Comentarios

  1. Gracias por tan buen trabajo.
    Tengo que vender a 2, quien venderias?
    Battaglia, Tapia, Coquelin, Soler o Josan.
    Eres un grande!!!

    • Perdona? No hay ninguna web que suba artículos de recomendaciones como lo hacemos nosotros. Por supuesto que habrá otras que hayan hecho análisis de los equipos… y no una, muchas. No es algo que haya inventado nadie y lo hacen prácticamente todos los medios, no solo webs fantasy. Pero si tú crees que otra web ha inventado los análisis le damos la enhorabuena por su aportación al mundo del periodismo!

    • Hola figura (permite que te llame así como eufemismo).

      Mira, no sé de qué estás hablando, pero lo único vergonzoso aquí es tu comentario, que muestra no saber quiénes somos y creerte en posesión de una verdad que es incierta y que te sientes en el derecho a divulgar y escupirnos en nuestra cara.

      Te dejo aquí el primer artículo que se publicó en Jornada Perfecta en agosto de 2016, a ver si te suena con respecto al que tu dices que copiamos: https://www.jornadaperfecta.com/blog/alaves-una-nueva-plantilla-para-la-permanencia/

      Este artículo que tu, sin haberle empatado a nadie, dices que copiamos lo llevamos haciendo desde que en mi casa se me ocurrió abrir un blog para contar mis mierdas.

      Además, el análisis del Elche lleva más de un mes en la nevera esperando a salir.

      Vamos, que no tienes ni idea de nada, pero lo peor es que te expones a decirle a la gente lo que tiene o no que hacer con datos falsos e irreales. Me daría verguenza ser así en cualquier ámbito de la vida. Si a mi no me gusta algo o no lo respeto, no invento, simplemente no lo consumo. Un saludo Gerard, Jose Luis, o como sea que te llames. Sobras por aquí, figura.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.