Análisis Fantasy de Fichajes

Análisis fantasy del fichaje de Marko Dmitrovic

Publicado por
Nacho Leciñena

Marko Dmitrovic se ha convertido en la primera incorporación en las filas del Sevilla FC esta temporada. Desde mediados de la temporada pasada los rumores sobre su salida del Eibar eran claros, pero faltaba por decidir en qué equipo acabaría el meta serbio. Finalmente, el conjunto de Julen Lopetegui se alzó sobre las otras ofertas y el serbio vestirá los colores blanquirojos.

Ad
Ad

Fue el mejor jugador del Eibar la temporada pasada, mostrando un nivel de portero de equipo grande. Salvó a su equipo de resultados muy abultados con sus paradas, aunque no pudo ayudar al conjunto vasco en su objetivo de permanencia.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Marco Dmitrovic puede aportar en clave fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria Deportiva

Fuente: LaLiga

El meta serbio llegó a Eibar en el verano de 2017, procedente del Alcorcón. Logró arrebatarle el puesto de titular a Asier Riesgo. Temporada tras temporada fue mejorando sus prestaciones hasta que logró ser un pilar fundamental en el conjunto vasco.

Esta será su quinta temporada en la competición de liga española, por lo que experiencia no le falta. La temporada pasada disputó todos los partidos excepto dos (por lesión y causas familiares). Pese a que su equipo descendiese, fue uno de los encargados de mantener la ilusión y esperanza en las últimas jornadas.

Características

Marco es un muro, con sus 1,94cm de altura es el segundo portero más alto de la competición (siendo solo superado por Courtois). Una de sus principales características son los excelentes reflejos de los que goza el serbio. Además, es un especialista en los uno contra uno. Este factor fue clave en el Eibar, ya que el método de juego de Mendilibar de jugar en campo contrario dejaba al equipo muy expuesto a contrataques. Por último, posee gran liderazgo, no se achica a la hora de ordenar el equipo y hablar a sus compañeros. Hasta tomó galones como lanzador de penaltis cuando el equipo atravesaba una muy mala racha desde los once metros.

Competencia por el puesto

Por desgracia para Dmitrovic, el Sevilla cuenta con uno de los mejores porteros de la temporada pasada como es Yassine Bono. El marroquí le ganó la partida a Vaclik al principio de temporada y se asentó como el meta indiscutible para Lopetegui. Como dato curioso, Bono y Dmitrovic fueron los dos únicos porteros en anotar gol la temporada pasada en LaLiga.

A priori, Dmitrovic partirá como portero suplente, aunque no se lo pondrá nada fácil a Bono. Al ser un equipo que juega 3 competiciones puede que lo veamos entrar en rotaciones, aunque habrá que ir viendo el nivel de ambos porteros a lo largo de la temporada.

Recomendación

Por todo lo mencionado anteriormente, no creemos que sea titular en el inicio de esta campaña. Esto lo convierte en un jugador no recomendable, aunque si fichamos a Bono, sería bueno tener también a Dmitrovic como suplente. Conforme se desarrolle la temporada podremos ir viendo si el serbio pone en aprietos la titularidad del marroquí.

Nacho Leciñena

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

Share
Publicado por
Nacho Leciñena