Atlético de Madrid

Análisis fantasy del fichaje de Kondogbia por el Atleti

Publicado por
Juan Antonio Camacho

El Atlético de Madrid ha anunciado un nuevo fichaje. Se trata de Kondogbia, procedente del Valencia. El conjunto colchonero tenía la posibilidad de hacer un fichaje tras vender a Thomas Partey en el último día del mercado por la claúsula de 50 millones de euros. Ya consiguió traer a Lucas Torreira, pero el fichaje del francés era también necesario.

Ad
Ad

Kondogbia ya expresó su descontento con la directiva valencianista, ya que esperaba marcharse con los rojiblancos antes del mes de octubre. En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, además de lo que Kondogbia puede aportar al Atlético de Madrid y en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

El centrocampista francés comenzó a destacar en el Nandy, luego pasó al Sénart-Moissy Cremayel y de ahí fue fichado para los juveniles del RC Lens. En 2012, el Sevilla lo trajo procedente de ese último equipo en una gran operación del conjunto hispalense.

Después de destacar en el Sevilla, en 2013 fichó por el AS Mónaco, que pagó su claúsula de rescisión. ​Dos años después, en 2015, se fue al Inter de Milán por 35 millones de euros. En 2017, es cedido al Valencia, que un año después ejerce la opción de compra de 25 millones. Y ahora llega al Atlético de Madrid.

Ha conseguido marcar 14 goles en total, sobre todo por su gran disparo desde fuera del área.

Músculo para el centro del campo colchonero

Su posición natural es la de pivote, lugar para el que se le ficha y donde se siente más cómodo. Tiene un buen disparo y ofrece un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo. Un jugador que no le viene mal a prácticamente ninguna plantilla.

El Cholo Simeone estará feliz de incorporar a Kondogbia a sus filas, ya que puede ser el hombre que ocupe ese puesto que está bailando en el centro del campo.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Hay mucha competencia en el centro del campo colchonero. Lucas Torreira se antoja como una de las más duras para Kondogbia. El uruguayo es del agrado del Cholo y está teniendo muchos minutos e incluso ha conseguido anotar un gol, que no es su fuerte.

También tenemos a Héctor Herrera, que está teniendo minutos pero puede ser uno de los más perjudicados por la llegada del francés. La temporada pasada diríamos a Marcos Llorente, pero se ha adaptado a otra posición más adelantada y parece que no jugará mucho más de pivote.

No hay que olvidar que en esas posiciones también pueden jugar Saúl y Koke, dos jugadores claves pero que pueden actuar como interiores y son más polivalentes.

Recomendación fantasy: Kondogbia

La temporada pasada en el Valencia jugó 27 partidos, en la mayoría como titular, en los que consiguió marcar un gol y dar una asistencia. Además, logró sumar 74 puntos en picas, 77 en Jornada Perfecta y 115 puntos en Sofascore, mucho mejor en este sistema. Restó en tres ocasiones en picas y otras tres en Jornada Perfecta. Además, vio hasta seis amarillas y nunca fue expulsado. Las puntuaciones tan bajas se deben a la mala temporada de su club, que tiene una situación extradeportiva muy frustrante.

Su valor de mercado es de casi tres millones de euros en Biwenger y va a subir durante esta semana. Por todo lo mencionado anteriormente, en estos momentos lo vemos un jugador para especular en vuestros equipos fantasy. Tendrá sus oportunidades y creemos que, si rinde bien, puede tener muchos minutos esta temporada y convertirse en recomendable.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho