Noticias

Análisis Fantasy de Guido Rodríguez: ¿Titular en este Betis?

Publicado por
Juan Fernández

Guido Rodríguez acaba de ser confirmado como nuevo jugador del Betis, firma para las próximas 4 temporadas y se convierte en el segundo refuerzo invernal verdiblanco. El pivote, de 25 años, lleva toda su carrera jugando en Sudamérica y ha sido internacional con la albiceleste. Llega del Club América de México, siendo compañero de Lainez en su día. Analizamos su fichaje por el Betis desde la perspectiva fantasy y te damos una recomendación.

Ad
Ad

Rendimiento Fantasy en México

El argentino lleva 3 temporadas en México jugando a un gran nivel. En cuanto a puntuaciones fantasy, el argentino tuvo una media de 5,5 puntos Sofascore en el pasado trofeo apertura 2019. En el clausura previo, su rendimiento fue mejor y consiguió una media de 6,6 puntos Sofascore. Además, en ambos torneos consiguió un total de 6 goles, lo que es una cifra buena para un pivote de corte defensivo.

El argentino no se ha perdido un partido por lesión en los dos últimos años y sólo fue expulsado en 2 ocasiones. Esto le convierte en un seguro cada jornada si consigue hacerse con el puesto. Además, su valor en Biwenger México actualmente está en 12 millones y, aunque desechamos que pueda alcanzar esa cifra, está por ver con el valor que sale en España. Aún así, puede ser una buena apuesta cara a la segunda vuelta ante la falta de efectivos en esa zona del Betis.

¿Cómo juega Guido Rodríguez?

Guido Rodríguez es un centrocampista de corte defensivo que destaca por su salida de balón y su intensidad sobre el terreno de juego. El mediocentro tiene visión de juego y capacidad de distribución desde la primera línea, pero no cesa su intervención aquí. En México se atrevía en bastantes ocasiones a disparar desde la larga distancia, dejando a su favor algún que otro golazo desde lejos.

En defensa, el pivote aporta intensidad y capacidad de sacrificio. Sabe caer a banda para ayudar a los laterales, se implica en las jugadas a balón parado y mantiene bien su posición de pivote defensivo, llegando rápido al corte y tapando a los mediapuntas rivales.

En ataque, como hemos dicho, destaca por su salida de balón desde la defensa aunque también tiene capacidad para incorporarse al ataque. Si bien no suele pisar área, tiene capacidad para el golpeo desde la larga distancia y para encontrar lineas de último pase. Además, su intensidad le permite ser agresivo en la presión tras pérdida.

¿Qué papel tendrá en el Betis?

Su papel en el Betis está bastante claro: Llega para cubrir la posición de pivote defensivo, carente de efectivos ante la lesión de Carvalho y la falta de rendimiento de Javi García. Además, desde que llegó William Carvalho existen dudas acerca de esta posición por lo que un buen rendimiento del argentino le podría asegurar un puesto de titular.

El portugués, aunque puede jugar de pivote defensivo, tiene mejores cualidades para jugar en una posición sin tantas restricciones. Por tanto, si Guido Rodríguez se adapta a la posición de pivote defensivo más pura, ambos podría coexistir sobre el campo (un punto a favor de Guido, que vería aumentados sus minutos).

Su función en el Betis, por tanto, será aportar el equilibrio que tanto le falta al mediocampo bético. En el conjunto de Rubi, el argentino tendrá la función de comenzar el juego ofensivo desde atrás. Su papel será liberar ofensivamente a los volantes como Canales, Guardado o Aleñá. Deberá mantener el equilibrio ataque-defensa en las transiciones defensivas. Además, deberá ayudar a la defensa como muro de contención, evitando que los centrales tengan que salir de su posición como ocurrió en el gol en contra de la última jornada ante el Alavés, por ejemplo.

Recomendación

Guido Rodríguez llega a un centro del campo que no tiene efectivos de estas características, por lo que tendrá bastantes minutos de juego a priori. Además, puede ser una buena apuesta para especular con su valor. Por tanto, nuestra recomendación es que apuestes por el argentino, que llega a un equipo en el que va a contar con minutos y su rendimiento puede ser destacado.

Juan Fernández

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

Ver comentarios

  • Buenos días!
    Cuál veis más recomendable apostar Ansu Fati o Arthur?

    Gracias!!

  • Estoy en -2.500.000 tengo que saldar deudas ya... Tengo los siguientes medios...: Raúl García, Jordán,Cazorla,Rakitic,Héctor Herrera,Vitolo,Dani Garcia y Foulquier.... Que me aconsejas ?una de las opciones que he pensado es *A- vender a Rakitic y me sobra unos 2millones,.. *B- Vender a Dani García+Vitolo ( con suerte puedo quedarme Vitolo y Foulquier es el que soltaría... *C- Vender a Jordán, ya que el Atletico Madrid tiene muchas bajas y Herrera y Vitolo pienso jugarán.... Te agradecería un montón me aconsejes y si se te ocurre alguna otra idea mejor que las que te he dicho...Dime xfaaaaaaa!!!!! Un saludo y mil gracias por todos tus consejos compañero

  • Para esta jornada .....
    Steguen o Soria
    Mata o Portu
    Merino canales Isco .....que dos?
    Gracias

  • Hola chicos, se sabe algo de la baja de ferran? He leido desde q puede estar fuera mas d un mes hasta q podría jugar este finde....
    Muchas gracias!!!

  • Hola buenas, para esta jornada Mendy o Marcelo? A largo plazo por quién apostariais de los dos? Gracias

    • Yo apostaría por otros defensas la verdad. Mira el once ideal para saber por quien apostamos, lo iremos actualizando con cualquier información.

Share
Publicado por
Juan Fernández