Noticias

Análisis Fantasy de la Selección Sub-21

Publicado por
Antonio M

Este Europeo Sub-21 ha servido para relanzar más si cabe a muchos de los jóvenes jugadores que forman el equipo de Celades. A pesar de no salir finalmente campeones, nadie duda de la grandísima calidad del equipo español y de la importancia que tienen los jugadores que componen la Selección.

Ad
Ad

Pero la pregunta clave es… ¿qué papel jugarán cada uno de ellos en sus respectivos equipos? ¿cuál será su rendimiento en clave Fantasy?

Vamos a clasificar a los jugadores de la rojita en tres niveles dependiendo de cuál pensamos que será su rendimiento en clave fantasy para la nueva temporada: imprescindible, moderado y alto riesgo.


Kepa

La marcha de Iraizoz le deja el camino totalmente libre en la portería del Athletic y seguirá siendo el fijo en las alineaciones del nuevo técnico Ziganda.

Su rendimiento fantasy está fuera de toda duda y esta nueva temporada será la de su consagración. Destaca por su sobriedad y agilidad bajo palos. Jugador imprescindible.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/kepa-arrizabalaga


Bellerín

Uno de los defensas de moda del fútbol europeo. Se consagró la temporada pasada en el Arsenal gracias a la confianza que depositó en él Wenger. Futbolista totalmente consolidado que está en plenas condiciones de dar el paso a un equipo más grande.

Su principal cualidad es la velocidad. Si finalmente firma por el Barcelona, el puesto lo tendrá asegurado. Jugador imprescindible.


Meré

Tras una temporada irregular en su club, el Europeo le ha servido para reivindicarse. El descenso del Sporting le hará cambiar de club. Central con buena salida de balón y anticipación. Varios clubes españoles están tras sus pasos.

Sea cual sea su destino su rendimiento debe ser positivo aunque no podemos augurar que se convierta en un imprescindible.

Lo calificamos en clave fantasy como una apuesta de riesgo moderado.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/jorge-mere


Vallejo

Una de las revelaciones del Europeo que no ha hecho sino confirmar las buenas sensaciones que ha dejado este año en la Bundesliga.

Viene al Real Madrid para cubrir la plaza de Pepe (ya presentado por el Besiktas) y aunque en principio no será titular, las rotaciones de Zidane le harán contar con minutos.

Destaca por su buena circulación de balón y juego aéreo pero debido a la falta de minutos de la que en principio gozará (será el cuarto central), vemos su fichaje como una apuesta fantasy de alto riesgo.


Jonny

A pesar de la buena temporada del Celta y de haber sido titular indiscutible, no ha sido una gran campaña la suya a nivel de rendimiento particular. Con la llegada de Unzué se generan varias incógnitas aunque en principio el carril izquierdo celtista tiene su nombre.

Jugador que se incorpora continuamente al ataque y que genera bastante amplitud de campo.

Teniendo en cuenta los cambios en el equipo en la parcela técnica y que no rindió muy bien la temporada pasada, pensamos que es una apuesta de riesgo moderado.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/jonny


Marcos Llorente

Una de las piezas básicas de la Selección y jugador fundamental en el Alavés esta temporada. Ha sido repescado por el Real Madrid y habrá que ver que papel juega. En principio compartirá minutos con Casemiro en la posición de pivote defensivo.

Jugador box to box con muchísimo recorrido y gran capacidad de recuperación de balón.

A pesar de que en principio viene para ser suplente, pensamos que será un jugador recomendable y que contará con muchos minutos en todas las competiciones.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/marcos-llorente


Ceballos

El mejor jugador del Europeo Sub-21. La exhibición que dio en semifinales todavía está muy presente. Su rendimiento en el Betis fue sobresaliente durante la pasada temporada.

Destaca por su gran conducción de balón, visión de juego y golpeo parado. Su calidad está fuera de toda duda y parece que dará el paso a un grande. Real Madrid y Barcelona se lo rifan.

En principio se quedará en España y dependiendo de su destino vemos su fichaje de una forma distinta. Mientras que en el Barcelona lucharía por hacerse un hueco como titular (fichaje recomendable), en el Real Madrid tendría un rol mas secundario (fichaje en este caso algo más moderado).

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/dani-ceballos


Saúl

Campeonato Europeo sublime el suyo. Contra Italia se coronó con un hat trick impresionante. Recién renovado por el Atlético.

A pesar de su juventud está totalmente consagrado en la élite. Es un centrocampista incansable que se suma continuamente al ataque y que aporta mucho gol.

Pieza básica en el esquema del Cholo y titular indiscutible. Su fichaje fantasy es totalmente recomendable.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/saul-niguez


Asensio

Su temporada en el Real Madrid ha sido muy buena. A pesar de no haber sido fijo, ha contado con muchos minutos (sobre todo en el primer tramo de temporada) y los ha sabido aprovechar a la perfección. Su Europeo ha sido muy notable.

Jugador que se caracteriza por su velocidad, disparo y conducción de balón.

Esta temporada debe contar con más minutos que la anterior así que pensamos que su rol hará que el jugador sea recomendable en clave fantasy.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/asensio


Deulofeu

Vuelve al Barcelona para quedarse. La gran Eurocopa que ha disputado junto con el gran final de temporada en el Milán han hecho que el jugador catalán vuelva a su casa.

A pesar de su gran desborde y velocidad, habrá que ver como Valverde lo encaja en el esquema de su nuevo equipo sabiendo que la MSN es innegociable.

En cualquier caso no será un jugador altamente recomendable por la falta de minutos que se prevé que tenga. Apuesta con riesgo moderado.


Denis Suárez

Ha tenido un papel secundario en su equipo y también en la Selección.

Aunque nadie duda de su calidad, pensamos que esta temporada seguirá sin contar con el protagonismo que se le espera. Habrá que ver qué papel juega con el nuevo técnico blaugrana.

En cualquier caso, no es una apuesta recomendable. Lo clasificamos como fichaje de alto riesgo. Si finalmente saliese del Barcelona entonces sí sería un fichaje más recomendable.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/denis-suarez


Odriozola

Pese a estar a la sombra de Bellerín en la Selección, su rendimiento fantasy se augura más que interesante.

Podría ser considerado perfectamente como el jugador joven revelación de la temporada pasada en La Liga.

Su fichaje fantasy es totalmente recomendable. Este año debe ser el de su consagración.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/odriozola


Oyarzabal

Su rendimiento la temporada pasada fue de más a menos. A pesar de hacer buenos números la falta de gol le condena a no ser un top en su posición.

Debe seguir siendo titular en la banda izquierda pero no lo vemos como una opción imprescindible. Fichaje de riesgo moderado.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/oyarzabal


Gayá

Sin mucho protagonismo en el Europeo, no ha podido demostrar el gran nivel que tiene.

En Valencia tiene el puesto asegurado en el carril izquierdo y si las lesiones lo respetan, debe ser una apuesta interesante.

Si no lo catalogamos como opción muy recomendable es por la incógnita de cuál será el rendimiento de su equipo este año y por ser propenso a lesiones. Fichaje de perfil moderado.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/gaya


Carlos Soler

Buenas actuaciones con la Selección a pesar de no tener rol de titular. Su campaña en el Valencia fue buena y se consolidó como una gran opción fantasy en el centro del campo.

Destaca por su visión de juego, buen toque de balón y llegada desde segunda línea. En principio mantendrá su rol de titular y su rendimiento debe ser destacado.

Ficha recomendable en clave fantasy.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/carlos-soler


Williams

Ha sido la opción alternativa a Sandro a la delantera de la Selección Sub-21. A pesar de contar con pocos minutos en el Europeo, siempre es un jugador que por su velocidad con y sin balón genera mucho peligro.

En su club es indiscutible y lo seguirá siendo una temporada más con el nuevo técnico.

Sin embargo, debido a que no es un delantero goleador, su fichaje lo recomendamos pero de forma moderada.

https://www.jornadaperfecta.com/jugador/williams


Mikel Merino

Recambio habitual de Celades para el centro del campo. Su temporada en Alemania no ha sido buena y probablemente recale en La Liga esta año.

Se habla del Athletic como el principal interesado y si finalmente se hace sería una muy buena opción dados los rumores de salida de algunos de los jugadores del centro del campo.

En cualquier caso debido a que jugó poco la temporada pasada, su fichaje lo vemos con un riesgo moderado.


No hemos mencionado a Sandro porque, desafortunadamente, ya está confirmado su fichaje por el Everton y no podremos disfrutar de él en la nueva temporada.

Hasta aquí mi análisis fantasy de los jugadores de la rojita. No dudéis y seguid estos consejos 😉

Antonio M

Colaborador en @jornadaperfecta ? Apasionado de futbol ⚽️ Experto fantasy ♠️ Te ayudo a ganar cualquier campeonato ? Resuelvo todas tus dudas ✍? Os leo desde @jornadaFutmondo ?