Análisis Fantasy de Fichajes

Análisis fantasy de los fichajes de Pablo Maffeo y Jaume Costa

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

El Real Mallorca está haciendo buenos movimientos en el presente mercado de fichajes, centrándose en dos tipos de perfiles: veteranos con experiencia en LaLiga, como son Ángel Rodríguez y Jaume Costa; y jóvenes con talento para un proyecto a largo plazo, como son Dominik Greif y Pablo Maffeo, este último también con experiencia en la primera división española.

Ad
Ad

Atraído por el proyecto de Luis García Plaza y Pablo Ortells, Jaume Costa, a sus 33 años, ha firmado contrato hasta 2023. En cambio, Pablo Maffeo llega cedido del VfB Stuttgart hasta 2022, con una opción de compra obligatoria en caso de permanencia.

En este post se analizaran a los nuevos jugadores del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Vía: GETTY

Tras toda una vida en Villarreal y recién campeón de la Europa League, Jaume Costa llega al club con una amplia experiencia tras disputar 198 partidos en LaLiga (179 de ellos con el Villarreal CF y 19 con el Valencia CF). Además, su experiencia se amplía a 409 partidos si contamos sus partidos con el filial del Valencia CF (Segunda B) y el Cádiz CF (Segunda División). La pasada campaña participó en un total de 29 partidos (entre Liga, Copa del Rey y Europa League) donde marcó 1 gol y repartió 2 asistencias.

Por otro lado, tras salir de la cantera del Manchester City, Maffeo ha jugado un total de 58 partidos con el Girona FC y la SD Huesca en Primera División. Sus registros en La Liga Santander son de 1 gol y 5 asistencias. Además, de acumular 56 partidos en Segunda División con el Girona FC, también militó en el Stuttgart, club al que pertenece, donde jugó solamente 9 partidos.

Laterales experimentados

Hace años, cuando el Real Mallorca ascendió en el playoff, la plantilla pecó de inexperiencia y se vio superada en bastantes tramos de la temporada, sobre todo en los laterales. Para prevenir complicaciones, este año ha fichado un defensa con experiencia para cada lateral.

El de Valencia llegó, de manera inesperada, como refuerzo para el lateral izquierdo, posición que está bastante poblada en la plantilla actual. La principal cualidad del ex del Villarreal es la veteranía, con casi una década jugando en la Primera División del fútbol español, Jaume Costa conoce de sobra la categoría, por lo que debería ser capaz de adaptarse y aportar seguridad defensiva. En la pasada temporada, supo jugar en posiciones más adelantadas cuando fue necesario.

Por la otra banda, en el lateral derecho, el ex de la SD Huesca, a pesar de ser joven, ya cuenta con experiencia en LaLiga y, aunque descendiera la temporada pasada, su rendimiento fue francamente bueno. Se caracteriza por ser un jugador muy veloz, participativo en ataque y trabajador en defensa. Destaca por su perseverancia y no dar un balón por perdido. Es capaz de adaptarse en una defensa de cuatro como lateral o en una defensa de cinco como carrilero.

Competencia por el puesto

Como se ha comentado en anterioridad, el lateral izquierdo está bastante poblado. Está formado por Braian CufréBrian Oliván y el recién llegado Jaume Costa, que ha llegado para disputar la titularidad a los dos Brians. La temporada pasada finalizó con Brian Oliván estando un peldaño por encima de Braian Cufré, del que se esperaba mucho más. Así pues, la tónica habitual era de rotación, es decir, ambos laterales jugaban y rotaban cada uno o dos partidos. También se dio el caso en el que el argentino, Cufré, jugó en una posición más adelantada, como banda o extremo, pues calidad ofensiva le sobra.

A día de hoy, se puede decir que ninguno de los tres tiene asegurado la titularidad. Además, Luis García Plaza comentó en rueda de prensa que ni Cufré, ni Oliván tienen asegurada su continuidad en el club. Asimismo, destacó la polivalencia de los tres, ya que todos pueden jugar por delante del lateral izquierdo, motivo que explicaría la posible continuidad de todos los laterales izquierdos en el club.

Por otro lado, con la recién salida de Fran Gámez, Joan Sastre se convierte en el único competente de Pablo Maffeo para el lateral derecho. En un principio, el nuevo fichaje, por cualidades, no debería tener problemas para ser el lateral derecho titular, sin embargo, no es un acontecimiento seguro, pues Joan Sastre lleva 4 temporadas siendo el titular del equipo, por lo que habrá que esperar a ver las decisiones del técnico bermellón en las primeras jornadas de liga. Tampoco sería una sorpresa que vaya rotando como hizo en el lateral izquierdo la temporada pasada.

Recomendación fantasy: Jaume Costa y Pablo Maffeo

En el caso de Jaume Costa, su pico de rendimiento fantasy ya pasó y quedaron atrás las campañas en las que sumaba más de cien puntos. Además, está por ver si será titular o irá rotando con los otros laterales del equipo. En definitivo, por motivos de competencia y rotaciones, en un principio no se recomienda el fichaje de Jaume Costa. Sin embargo, la subida de precio que está teniendo, y el bajo valor (790.000€), hace que sea una oportunidad para especular con el jugador.

Por otro lado, el valor actual de Pablo Maffeo es de 3M, el más elevado de la plantilla, y su papel en el lateral derecho aún está por ver. En resumen, el valor de mercado de Maffeo es un tanto elevado en relación a la seguridad de puntos que ofrecerá desde un principio, por lo que tampoco se recomendaría del todo su fichaje. No obstante, puede ser una apuesta a largo plazo debido a sus capacidades por hacerse con la titularidad del lateral derecho y al buen rendimiento que ha proporcionado cuando ha sido titular en sus anteriores equipos.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

  • Buenas tardes majetes!!
    (Biwenger/AS-SOFA)

    Tengo a Brian Oliván y tengo entendido que es buen elemento.
    ¿Le véis con posibilidad de comerle la tostada a Costa?
    ¿Aguantar verdad?

    Gracias

  • Este es mi equipo: Sergio Herrera, Carvajal, Albiol, Mario G, Guillamon, Peru Nolas, Fede Valverde, Tapia, Capoue, Óscar Trejo, Santi Mina, Joselu, Lucas Perez.
    De todos ellos, me puede decir cuáles sean titulares más seguros y cuales no, cuales vendería, cuales quedarme si o sí etc. Mil gracias y un abrazo de antelación.

    • Vender Peru, Guillamón y Valverde (puntúa bien pero así puedes mejorar otras posiciones). El resto todos apuntan a titulares fijos.

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia