RC Celta

Análisis Fantasy del fichaje de Orbelín Pineda

Publicado por
Adrián González

Se confirma lo que llevaba ya varios días siendo todo un secreto a voces, Orbelín Pineda es el nuevo jugador del Celta de Vigo. El mexicano llega libre por lo que el club gallego se ahorra la parte del traspaso de un jugador que debutará en Europa y que es considerado como uno de los jugadores con más futuro de Latinoamérica.

Ad
Ad

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Orbelín Pineda puede aportar en nuestros equipos para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

Criado en el fútbol de su país inicia su carrera en las categorías inferiores del Querétaro Fútbol Club, saltando en 2014 a el primer equipo y debutando por primera vez en la Copa México. Más tarde en 2015 es trasladada al CD Guadalajara por una cifra que rondó cinco millones y medio.

Por último, recala en el Cruz Azul por 10 millones, donde conquista el Torneo Guardines de Clausura y el de Campeón de Campeones, siendo uno de los jugadores más destacados. Allí finaliza su contrato y decide dar el salto a Europa y llegar al Celta de Vigo. En la Selección Mexicana se va asentando, habiendo disputado este verano la CONCACAF donde anota tres goles en seis partidos.

Un jugador muy versátil

Se trata Orbelín Pineda de una incorporación de esas que le gustan a todos los entrenadores, un tipo de jugador versátil que pueda ocupar varias posiciones. Sin embargo, donde más cómodo se encuentra el mexicano es en la mediapunta, un puesto que actualmente no existe en el 4-1-3-2 de Coudet, siendo Denis Suárez como interior lo más parecido.

A partir de ahí la izquierda es donde mejor se desenvuelve el delantero, con una gran habilidad para la conducción, y lo que es mejor, bastante gol. Como punta o referencia no parece exprimir todas sus virtudes, aunque también puede actuar allí con cierta comodidad y libertad.

Competencia por el puesto

Fuente: Laliga

Es completamente imposible que Orbelín Pineda pueda tener importancia en el equipo nada más llegar, y es que como Coudet ha explicado en la rueda de prensa, tras cuarenta días sin jugar es necesaria una pequeña pretemporada para que el jugador esté completamente listo. También hay que tener en cuenta la adaptación al fútbol europeo, algo que suele costar y que no siempre surge desde el primer momento.

A partir de ahí su mayor competidor por un puesto en el once es Cervi. El argentino ha empezado a entrar de llena en los planes de Eduardo Coudet y le ha arrebatado la titularidad a Nolito. El andaluz es el otro nombre con quien tendrá que disputarse los minutos. Aspas y Santi Mina podrían ser competencia también, pero no parece que vaya a rotar en exceso con ellos, más teniendo en cuenta que Galhardo sería el teórico suplente.

Recomendación fantasy: Orbelín Pineda

Aumenta la plantilla del Celta de Vigo, lo que siempre es una buena noticia para el equipo pero no tanto para el fantasy, pues los teóricos titulares pueden dejar de serlo. Hay una parte que sí es positiva, y es que las incorporaciones abren las posibilidades de algunos mercados muy cerrados a estas alturas de la temporada.

No parece que vaya a ser el caso este de Orbelín Pineda, pues con un precio de 1,7 millones en Mister y pendiente de saber en otros fantasy como Biwenger, ni siquiera es una buena opción para especular. Tocará ser paciente con el mexicano y estar atentos tanto a su evolución como a lo que vaya decidiendo Coudet con él, pero de momento no es un activo a tener en cuenta.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González