¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Pezzella, recambio de Mandi y ¿un fijo en el once de Pellegrini?

Publicado por
Jose J. Macarro

Por fin se concretó. El tan ansiado fichaje del central que ocupe la vacante dejada por Mandi es un viejo conocido. Germán Pezzella es el elegido. El argentino regresa a Heliópolis cuatro campañas después de marchar a la Fiorentina. Curiosamente, esta operación cierra un círculo, ya que su salida se produjo porque el técnico por aquel entonces (Quique Setién) prefirió al argelino, y posteriormente con el dinero de su traspaso el Real Betis fichó a Bartra. Ahora serán competencia por un puesto en el centro de la zaga.

Ad
Ad

En el siguiente post vamos a analizar el retorno de Pezzella, sus números, el rol que puede desempeñar en el equipo verdiblanco, así como nuestra recomendación en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Viaje de ida y vuelta

Cuando el central argentino recaló en el Villamarín en 2015 procedente de River Plate tenía 24 años. Apenas había disputado 60 encuentros al más alto nivel. Le costó entrar en los onces, pero en la segunda vuelta de campeonato ya fue titular indiscutible. Su segunda campaña en el Betis ya fue un fijo, faltando tan solo a dos partidos. En total, participó en 61 jornadas de LaLiga, anotando cuatro goles y dando una asistencia. En el verano de 2017 saldría cedido a la Fiorentina, con una opción de compra que se ejecutaría un año después.

En la Serie A italiana ha madurado como jugador, siendo importante para el equipo viola y llegando a ser el capitán. Todos los cursos ha jugado más de 30 encuentros ligueros, y ha acumulado 131 en estos cuatro años, en los que además ha marcado siete goles y repartió cinco asistencias. También lograría ser convocado por la selección absoluta de Argentina, con la cual ya tiene 17 apariciones y dos goles, y se ha proclamado campeón de la Copa América este verano.

Tras varios meses en los que se han manejado muchos nombres, y las dificultades derivadas de la situación económica, vuelve al club bético en el mejor momento de su carrera, con 30 años, y firma por las próximas cuatro temporadas.

¿Será el nuevo líder de la defensa?

Fuente: Real Betis

En palabras de Manuel Pellegrini, Pezzella cumple con todos los requisitos para el perfil que estaban buscando. Tiene experiencia, puede ofrecer un rendimiento inmediato y conoce el club. Es poderoso en el juego aéreo en ambas áreas, lo que le permite sumarse al ataque en jugadas a balón parado. Es intenso y eficaz en los cruces, dejando pocos metros a los delanteros rivales, y así puede ganar numerosos duelos. Por contra, quizás no tenga el toque de Mandi para sacar la pelota.

Teniendo en cuenta que Víctor Ruiz ocupará el lado izquierdo del centro de la defensa, gracias a su buen rendimiento en la pasada temporada, y que le sirvió para renovar su contrato, lo más probable es que el internacional argentino pugne por el otro puesto con Bartra. Sin embargo, el catalán no ha terminado de ofrecer un nivel óptimo. Entre lesiones y diversos errores, sobre todo de concentración, pueden hacer que el entrenador se decante por el nuevo fichaje. Apostamos a que se hará con la titularidad. Quedaría como cuarto central Édgar, quien ha cumplido tras regresar de su cesión al Oviedo, mientras que Sidnei tiene complicada su continuidad y se le busca una salida. Tampoco podemos descartar, si se produce algún traspaso, que llegue otro central más para hacer frente a las tres competiciones que tiene el equipo por delante este curso.

Recomendación fantasy

Fuente: AFA

Las referencias fantasy que tenemos en cuanto a puntuaciones son demasiado lejanas. En la 2015/16 promedió 2,6 en Picas y en la siguiente 2,1. En Sofascore es donde obtiene sus mejores notas con 5,8 y 4,3 respectivamente. En puntos de Jornada Perfecta sólo tenemos registro de su última campaña como verdiblanco, con 2,4 de media. La competición más reciente que ha disputado es la Copa América, con una valoración en Sofascore de 6,94, mientras que en la última temporada de la Serie A se quedó en 6,71.

Germán Pezzella ha salido al mercado en Biwenger con un valor de 4,2 millones. En principio lo vemos algo elevado hasta que comprobemos cómo se integra a la competición. Con un precio similar tenemos opciones como Gabriel Paulista, Albiol e Íñigo Martínez con las que podemos ir más a lo seguro. Es muy posible que antes de que debute vaya bajando y sea más asequible. No obstante, y hasta que se equilibre su valor en función del rendimiento que dé, creemos que puede resultar un buen fichaje a largo plazo. En Mister, su valor inicial es de 1,5 millones. Aquí sí recomendamos pujar por él ya que el riesgo es mucho menor.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. De los que crecieron en campos de tierra y con un Mikasa en los pies. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jose J. Macarro