Fuente: RCD Mallorca
La portería del Mallorca se ha quedado vacía tras la salida de Pedrag Rajkovic rumbo al fútbol saudí. El guardameta serbio deja LaLiga EA Sports, y con ello se crea un nuevo dilema en portería: ¿Quién será el que ocupe el puesto esta temporada en el RCD Mallorca? La llegada de Jagoba Arrasate puede crear más incertidumbre todavía para este nuevo curso. Leo Román y Dominik Greif pelearán por hacerse un hueco este año.
Como comentábamos anteriormente, la salida de Rajkovic ha dejado un vacío en el seno del conjunto balear. Aunque podía haber cierta disputa, era el jugador serbio el que ocupó la escuadra bermellona en las últimas temporadas. Eso sí, no es que Greif estuviese parado mientras, sino que ha demostrado ser un muy buen portero que ha aprovechado las oportunidades que ha tenido. Tanto ha sido así que consiguió meter a su equipo en la pasada final de Copa del Rey, llevando el encuentro a la tanda de penaltis.
No estará solo este año, sino que estará acompañado de otro guardameta con oportunidades. Aunque ha crecido en las inferiores del Mallorca y de equipos de las islas, la pasada temporada se marchaba cedido para seguir ganando rodaje. El guardameta español de 24 años ponía rumbo a Oviedo, donde a punto ha estado de subir al equipo asturiano a Primera División esta temporada. En 42 partidos disputados, Leo Román ha tenido la portería imbatida en 14 ocasiones.
La llegada de Jagoba Arrasate, procedente de Osasuna, podría poner las cosas más complicadas si cabe a la hora de adivinar quién puede ser el guardameta esta temporada. Y es que, aunque este último año no ha realizado tanto cambio en portería, adivinar quién sería el portero de Osasuna estos últimos tiempos siempre fue un quebradero de cabeza. Entre Sergio Herrera y Aitor Fernández se fueron turnando la titularidad hace varias temporadas, para tener a ambos en forma.
En este año, y tras el buen rendimiento del equipo en la pasada Copa del Rey -Arrasate llegó a la final de Copa hace dos temporadas con Osasuna-, podría decantar la balanza para la portería. Y es que el entrenador español podría repartir titularidades por competiciones, dejando quizás el puesto alguna jornada antes al de Copa en Liga para darle rodaje. En cualquier caso, lo normal sería darle el «premio» a un Greif que ya demostró estar preparado el curso pasado.
Nuestra recomendación para esta temporada de Liga con los porteros del Mallorca en caso de querer apostar por ellos, es ir a por Greif. Es el guardameta con más experiencia y más oportunidades en el club recientemente. Aunque Leo Román viene de hacerlo bien, como decíamos, parece que será el jugador eslovaco el que pueda dar un paso adelante. Así, sería el español el que se encargue de defender la portería en Copa del Rey.
Ambos porteros están muy baratos, pero es precisamente Greif el que está subiendo ya a un muy buen ritmo. El guardameta eslovaco está a un precio actualmente de 570.000€ en Biwenger, aunque subiendo a un ritmo de 100.000€. Con la noticia de la salida de Rajkovic ya oficial, esta subida se acentuará.
En caso de que nos salga en el mercado también Leo Román, puede ser una interesante apuesta, para hacernos con ambos porteros y así tener cubierta al completo la portería del conjunto mallorquín. Solo el propio Arrasate puede sacarnos de la duda, pero por el momento es el eslovaco el que parte por delante en la carrera.
Ver comentarios
Buenos días,
Lucas Vazquez vale 13 kilos. Venta o lo dejo como revulsivo?
Venta
Tengo a Greif i Oblak. Por cúal apostar? Es cierto que Oblak sale del Atlético?
Oblak. Hubo rumores, pero no creo que salga.