Granada CF

Rochina, de vuelta a Granada: ¿recomendable?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Rochina es nuevo jugador del Granada, que estaba libre tras haber terminado contrato el pasado 30 de junio con el Levante. El jugador de 31 años ha firmado hasta 2023 y ya está entrenando junto a sus nuevos compañeros. Se le ve feliz como podemos ver en estas declaraciones:

Ad
Ad

En este post analizaremos lo que Rochina puede aportar al Granada y si es buen fichaje en clave fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

Ya militó en el club nazarí en las campañas 14-15 y 16-17.  Empezó jugando en el Barcelona B. Luego fichó por el Blackburn Rovers, donde estuvo 3 temporadas antes de volver a España para firmar por el Real Zaragoza. También lo hemos visto en el Rayo Vallecano y el Rubin Kazan. Sus últimas 4 temporadas han sido en el Levante, donde disputó hasta 94 partidos, consiguiendo anotar 10 goles.

En su carrera ha conseguido anotar 46 goles en un total de 299 partidos disputados.

Rochina, un jugador versátil

Si por algo destaca Rubén Rochina es por su versatilidad. Tiene calidad y desborde para jugar como extremo, llegada y buen disparo para ser mediapunta, y también puede actuar en la línea de 3 del centro del campo. En principio, su lugar idóneo será en banda derecha, por delante del lateral Foulquier. Aunque no extrañaría nada verlo en banda izquierda o incluso en el centro del campo.

Su calidad dentro del verde es indiscutible. Las cualidades de Rubén se cuentan a pares. Poseedor de una zurda de seda, nos encontramos frente a uno de los mejores ejemplos de jugador cuya calidad ha viajado en pocas ocasiones de la mano de su sacrificio. En sus múltiples registros, el más habitual se sitúa acostado en la banda derecha, con tendencia a buscar las zonas entre la línea media y defensiva del equipo rival. Resulta harto complicado encasillarle dentro de un perfil. No se trata de un extremo al uso, tampoco de un llegador, ni mucho menos un volante meramente constructor. Esa indefinición puede que sea la gran culpable de la irregularidad que ha acompañado al valenciano a lo largo de su carrera.

Competencia por el puesto

La competencia que tendrá será muy fuerte, ya que el Granada cuenta con unos cuantos jugadores que pueden jugar en su posición. Si Robert Moreno decide ponerlo en el centro del campo, al que vemos más competencia es a Montoro, que suele ser titular. Otro jugador importante es Luis Milla, que también suele jugar mucho. Monchu es otro de los que juega en el centro.

En cuanto a las bandas, Antonio Puertas puede verse perjudicado por su llegada y perder minutos. Darwin Machís no creemos que pierda muchos minutos ya que juega en la izquierda y Rochina suele actuar más por la derecha.

Creemos que Rochina se podría hacer con un puesto en el once a medio plazo. A corto plazo no lo vemos pero lo que es seguro que debe tener minutos de calidad.

Recomendación fantasy: Rochina

Rochina es un jugador con mucha calidad pero algo irregular. La temporada pasada jugó 25 partidos logrando 1 asistencia, en los que consiguió sumar 60 puntos en picas, 77 en Jornada Perfecta y 108 en Sofascore. Mucho mejor en este último sistema de puntuación.

Por todo lo mencionado anteriormente lo vemos un jugador fichable para vuestros equipos fantasy, sobre todo teniendo en cuenta su valor bajo en fantasy. Su precio es de menos de 1 millón de euros en biwenger, por lo que se trata de un fichaje barato y que podría convertirse en un buen parche a bajo coste.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho
Etiquetas: GranadaRochina