Franquesa, el ‘enemigo’ fantasy de Clerc: ¿buen parche?

Publicado por
j.moreno

El Levante UD anunció hace unas semanas el fichaje de Enric Franquesa, un jugador joven, con proyección y que viene para cubrir el puesto que deja Toño. Lo hizo dos días después de fichar al extremo Brugué, futbolista que llega procedente del Nàstic y que tiene muchas papeletas para salir cedido a otro equipo. Tras una buena temporada en el Girona, analizamos el fichaje del catalán en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Ad
Ad

Trayectoria deportiva

Jugador formado en las categorias inferiores del F.C. Barcelona, cedido a varios equipos hasta recaer en las filas del Villarreal. Estuvo a préstamo en el Mirandés y en el Girona. Ahora, para la temporada 21/22, defenderá los colores del equipo granota. Será su estreno en Primera División, una oportunidad que le llega con 24 años, el momento perfecto para explotar y demostrar sus virtudes en la máxima categoría del fútbol español.

Características del jugador

Franquesa es lateral zurdo, puesto que actualmente ocupa como titular Carlos Clerc. El ex de Osasuna, tras una difícil campaña, se ganó la titularidad y la confianza de Paco López. Enric suele proyectarse en ataque y para ser defensa tiene buena definición. En la temporada pasada marcó 4 goles y regaló una asistencia.

«Soy competitivo y me gusta adaptarme al juego ofensivo. Puedo darles profundidad arriba. El Levante me va a dar la oportunidad de cumplir muy sueño de jugar en Primera División. Llego con una edad más madura y estoy convencido de que será una gran temporada», dijo el futbolista ante los medios oficiales del club.

Competencia por el puesto

No va a ser fácil la titularidad para Enric. Paco López no se la garantiza a nadie. Costó tener un lateral zurdo fijo en la temporada pasada. Pero siempre hay opción, ya que el técnico de Silla suele contar con casi toda la plantilla. A día de hoy le damos la titularidad a Clerc y, al menos a medio plazo, parece complicado que pueda haber algún cambio.

Parece, eso sí, que habrá un ambiente muy sano en esa lucha interna por la titularidad. Así lo explicaba él mismo: «Hay gente humilde y muy natural que me han acogido muy bien desde el primer día. Me ha sorprendido la unidad que hay y este buen rollo. Está por encima de lo normal. Se nota que llevan años trabajando juntos. Asi podremos hacer grandes cosas.

Recomendación fantasy de Franquesa

Analizamos sus números fantasy. En la temporada 20/21 con el Girona en Segunda División, en Biwenger hizo 102 puntos en modo Jornada Perfecta. Teniendo en cuenta que empezó no siendo titular y acabó con muy buenas puntuaciones.

Ostenta ahora mismo un valor de mercado muy bajo. Es un jugador a priori poco recomendable, siendo sobre todo interesante como parche ante posibles rotaciones o lesión de Clerc.

A nivel de inversión habrá que estar atentos, ya que por su poco valor, a poco que haga algún partido interesante puede ser un caso parecido al de Jorge de Frutos, que irrumpió en la primera vuelta para el deleite de los que apostaron por él. Salió por un valor inferior a 1M de euros y llegó a valer mas de 10M de euros.

Para nuestras ligas fantasy siempre buscamos jugadores titulares, que garanticen minutos, goles, puntos. Hay que ver si Paco López, conocido ya por todos por adaptar su sistema a las características del equipo, cuenta con Franquesa o no.

j.moreno

Deporte en la naturaleza, en equipo, viajar, ponerme retos y desde hace tiempo... el primer habitante de tu mirada perdida.

Ver comentarios

  • Ruben Blanco será titular? Aposté por el y ahora me da miedo comerme un rosco. Abdon Prats recomendable?

  • Crack pa quedar con 3 entre Edgar Méndez, sancet, yokuslu, comesana, darder, zubimendi y many garcia saludos crack

  • Como veis a Roger Martí como principal delantero ?
    Salva Sevilla o R Guti? Puntuó mixto de mister.
    Un abrazo

  • Buenas, tengo en mi equipo a Reina Y Luca Zidane, estoy pensando en vender uno de los dos y fichar bien a Dimitrieski o Greif. Que me recomeneais

    • Vendería a los dos para fichar a un Asenjo o uno de estos. Reina apunta a titular en el inicio, eso sí

Share
Publicado por
j.moreno
Etiquetas: FranquesaLevante UD