¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Moi Gómez: de parche… ¿a fijo fantasy?

Publicado por
Nagodona

Moi Gómez, mediocentro alicantino de 28 años procedente del Villarreal y por el que Osasuna ha pagado 1,8 millones de euros, aterriza en Pamplona. Y lo hace con la vitola de ser importante y con la duda de si se hará con la titularidad en el conjunto rojillo que dirige Jagoba Arrasate. Lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

En busca de minutos

Futbolista diestro, especializado en la banda izquierdo y pudiendo jugar en cualquier puesto de ataque, es un perfil de jugador diferente que hasta la fecha no tenía Osasuna. Por su calidad promete dar buen rendimiento en el equipo de Jagoba Arrasate esta temporada.

Todavía falta ver su estado de forma y cómo se adapta al grupo, pero el futbolista, ex del Villareal de Unai Emery, que no contaba con él esta temporada, y otros equipos históricos de primera división, seguro dispondrá de minutos de calidad, dada su gran trayectoria y experiencia. Un apuesta por ambas partes para demostrar que es un jugador que puede ser muy importante para un equipo.

Fuente: LaLiga

Competencia

Moi Gómez puede ocupar varias posiciones en el centro del campo, siempre con un perfil ofensivo. Le gusta partir desde la banda izquierda, pero también se le ha podido ver en no pocas ocasiones actuar por dentro siendo el que conecta la medular con la delantera. Habilidoso, viene a aportar flexibilidad al once, y el juego y pase entre líneas que faltó en muchos partidos del último curso.

En esas posiciones tendrá que vérselas con jugadores como Brasanac, del que creemos que podría partir con ventaja, o con Rubén García en caso de jugar en la banda. Se trata de una dura competencia, pero la calidad del jugador nos invita a pensar que tendrá opciones de demostrar su valía desde el inicio.

Moi ha decidido elegir Osasuna a sabiendas de la gran competencia que impera en el vestuario rojillo. Supone un salto de calidad para la plantilla y un toque de atención para sus nuevos compañeros, en principio titulares. Osasuna ha desembolsado parte del dinero que ingreso de CVC para su fichaje, por lo que se presupone que tendrá un papel importante en el conjunto rojillo.

Números fantasy y valor de mercado

En cuanto a sus números fantasy no podemos decir que sean una locura. Hay que tener en cuenta que ha tenido un rol muy secundario en el Villarreal, por lo que le ha sido imposible alcanzar una regularidad que le permita conseguir grandes puntuaciones en Diario AS, Jornada Perfecta o SofaScore. Ha rondado entre los tres y cuatro puntos de media en las últimas temporadas.

Con un valor de 1.970.000 en Biwenger y subiendo 150.000 al día, es una clara oportunidad de mercado, no sólo por su posible rendimiento deportivo sino también especulativo. Jugador que funciona bien en métodos estadísticos como Sofascore, siendo su juego agradable también para cronistas y aficionados.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta siempre nos ha dado la sensación de que Moi Gómez no ha podido sacar todo su potencial debido a la tremenda competencia. Ahora, sin duda se nos presenta como un fichaje recomendable a tener en cuenta siempre por un precio acorde a su valor de mercado y creemos que puede dar un gran rendimiento fantasy a los mánagers que decidan apostar por él.

Nagodona

Ver comentarios

Share
Publicado por
Nagodona