Fuente: Granada CF
El Real Valladolid se encuentra con un problema en la portería de cara a la jornada 1 de LaLiga EA Sports. André Ferreira debe cumplir sanción en el encuentro ante el RCD Espanyol, ya que recordamos su sanción de dos partidos en la jornada 41 de LaLiga Hypermotion. El primero de ellos lo cumplió en la jornada 42, ante el Tenerife, pero el segundo deberá cumplirlo en la primera jornada de esta nueva temporada.
André Ferreira fue sancionado con dos partidos tras ver la roja cuando estaba en el banquillo ante el Villarreal B. El guardameta fue expulsado por «protestar con los brazos en alto y a gritos desde el área técnica, en señal de disconformidad con una decisión mía», según reflejaba el acta del encuentro.
El Comité de Competición sancionó a André Ferreira con «2 partidos de suspensión por protestas al/a la árbitro/a, con multa accesoria en cuantía de 400 € al club y de 600 € al infractor».
Álvaro Aceves no se ejercitaba con el grupo este martes por problemas contractuales. Esto es algo que no quiso explicar el técnico Paulo Pezzolano en sala de prensa, al indicar que se trataba de temas de mercado. Por el momento Pezzolano ha tirado de Gonzalo, que se ha ejercitado con Rafús y con el único meta del primer equipo, André Ferreira.
La realidad es que el problema se debe a un tema de contrato. El guardameta firmó su renovación en 2022, con un contrato de tres temporadas. Disputó como juvenil 16 choques en Primera RFEF, y después 23 en Segunda RFEF. Debutaría en Primera ante el Betis. Además, el curso pasado tras hacer la pretemporada con el primer equipo como tercer portero, acabaría saliendo cedido al Eldense donde jugó 14 partidos.
El portero tiene cartel lejos de Zorrilla, y algunos clubes ya han llamado a su puerta para obtener la cesión de un portero con una gran proyección. Veremos si se queda o sale finalmente del club.