Villarreal CF

Anguissa, una ganga fantasy que promete

Publicado por
Xavi Gallego

Zambo Anguissa ha caído de pie en el Villarreal. Llegó para mejorar la transición ataque – defensa de su equipo y lo ha conseguido, impactando en LaLiga y en el mundo fantasy por la cantidad de espacios que es capaz de abarcar. Parece que tenga tentáculos en lugar de dos piernas para cortar y recuperar.

Ad
Ad

Centrocampista todoterreno

Calleja ha visto en su nuevo futbolista algo más que un muro de contención para reforzar el balance defensivo. El doble pivote Iborra + Anguissa da muchísimo a este Villarreal. Dos jugadores de gran complexión física, pero con una técnica y lectura táctica muy notable. El valenciano algo más posicional, y el camerunés con más vuelo y libertad.

El perfil de Anguissa se aleja del tradicional medio africano que destaca sólo por su físico. El ex de Fulham ha dejado en estas jornadas un gran catálogo de acciones técnicas que han permitido muchas transiciones ofensivas. Está a un nivel altísimo. Abarca muchos espacios, tiene una zancada espectacular, llega desde segunda línea, aparece en la base de la jugada… Está en todo.

Rendimiento fantasy

André Zambo ha participado en 11 de las 12 jornadas disputadas hasta el momento, siendo titular indiscutible desde la jornada 4. Tiene 54 puntos en puntuaciones de Diario AS, con una media de 4,9. En el sistema de Jornada Perfecta cuenta con algo más de valor, con 62 puntos en total y un promedio de 5,6 por encuentro.

Su principal característica en fantasy es su regularidad. Todavía no ha visto puerta, pero no le ha hecho falta para conseguir una buena suma de puntos. Rara vez puntuará negativo y es un indiscutible para Calleja.

Recomendación fantasy Anguissa

Una de las principales ventajas de apostar por Anguissa en fantasy es que su valor de mercado todavía no es muy alto. Hay que tener muy en cuenta que escasean los centrocampistas de su precio que hayan conseguido tantos puntos. Sólo están Vadillo, Salva Sevilla, Ruben García, Arambari y Azeez, y la mayoría de ellos lo ha conseguido gracias a su capacidad goleadora.

El fichaje de Anguissa en fantasy es obligado. Además de por su regularidad, por su capacidad de crecimiento. Si consigue sumarse al festival goleador del Villarreal en alguna que otra ocasión se convertirá en uno de los centrocampistas más rentables.

Xavi Gallego

Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

Ver comentarios

Share
Publicado por
Xavi Gallego