Última Hora

Anguissa y Chuwkueze, ¿qué hacer en fantasy?

Publicado por
Antonio García

Hace unas semanas analizábamos el nuevo rol de Zambo Anguissa, que había pasado a ver los partidos de su equipo desde el banquillo. Ahora, unas semanas después, la situación no ha mejorado para el centrocampista así como tampoco para Samuel Chukwueze. Y es que la llegada de Paco Alcácer podría provocar ciertos cambios en nuestros fantasy que pasamos a analizar en el siguiente artículo para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Alcácer y el nuevo sistema

Había muchas dudas con quién podía ser el perjudicado con la llegada de Paco Alcácer al Villarreal. Gerard Moreno era uno de los posibles candidatos a ser el damnificado por el sistema que Calleja ha utilizado durante toda la temporada, pero nada más lejos de la realidad. El técnico dio entrada a ambos delanteros, tirando a Gerard a la banda izquierda.

Así, Chukwueze, que se había instalado en la titularidad desde hace unas cuantas jornadas, fue el elegido para dejar hueco a los dos delanteros. Su irregularidad hace que Calleja lo elija como uno de los primeros cambios en cada partido y ser la pieza más frágil del once. Con Gerard escorado en la banda, tiene difícil volver a ser de la partida sin lesiones o sanciones de por medio.

Al que no afecta la llegada de Alcácer es a Anguissa. El centrocampista mantiene sus opciones de regresar a un once en el que Calleja cuenta con tres centrocampistas, dos de ellos más retrasados y uno de enganche. Su problema se llama Moi Gómez, en el que Calleja está confiando en las últimas jornadas aprovechando su buen estado de forma.

Recomendación fantasy Anguissa y Chukwueze

Empecemos por el centrocampista. El buen estado de forma del Villarreal invita a pensar que Calleja mantendrá el once con el que viene consiguiendo buenos resultados. Eso deja a Anguissa en una situación complicada, pues aunque tenga en la mayoría de partido minutos no es un jugador que pueda darnos puntos, en principio, por goles o asistencias. Es por ello que si hay en tu mercado una oportunidad en la que poder fichar a un jugador fantasy importante con mejor cartel en su equipo lo venderíamos. Algo fácil tras el cierre del mercado invernal.

Situación distinta se encuentra Chukwueze. Calleja ya lo utilizó en la primera mitad de temporada como revulsivo, y no le fue nada mal al extremo. Apenas necesita minutos para poder destacar gracias a su tremenda explosividad y verticalidad. Si bien deja de ser un jugador tan recomendable como antes, si lo vemos como un buen parche ya que Calleja le dará minutos en la mayoría de partidos.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García