¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Cuanto pujar por Ansu Fati?

Publicado por
AntonioGarrido

La jornada 7 ante el Levante fue una inyección de esperanza para la parroquia culé. La victoria clara del Barcelona por 3 a 0 se vió sumada por las actuaciones de jóvenes como Gavi, Nico o Dest. Pero lo que redondeó la tarde del domingo fue la vuelta del nuevo hijo pródigo del Barça, Ansu Fati. Tocó 3 balones, dando la misma sensación de peligro de antaño y anotó un gran gol.

Ad
Ad

Por ello, vamos a analizar la vuelta del delantero español, y conocer hasta que punto hay que tirar la casa por la ventana por Ansu Fati. Lo vemos en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Lesión y esperanza culé

Ansu Fati ha vivido todo un calvario hasta llegar aquí. 10 meses y medio de baja y un sinfín de problemas derivados de aquella lesión de menisco que se produjo ante el Betis. Además, 4 operaciones, con lo que eso supone para un futbolista de su edad. Le retiraron una parte del menisco, algo contraindicado para deportistas de élite y que en su treintena puede verse afectado, pero era la única forma de eliminar el dolor y las molestias que presentaba el delantero.

Viendo el partido ante el Levante, queda claro que físicamente está recuperado. Ahora toca que recupere las sensaciones y la confianza a la hora de jugar, aunque también parece que volverán sin problemas.

Aunque solo tenga 18 años y venga de casi 1 año de inactividad, el club necesita de alicientes como Ansu para recuperar la esperanza y la confianza. Está claro que el delantero español tiene algo especial, con una capacidad goleadora tan difícil para su edad, que ha conseguido encandilar a todos los aficionados.

Koeman también lo sabe, y cuando esté 100% recuperado, Ansu Fati va a ser pilar fundamental en la ofensiva culé, algo a tener muy en cuenta en clave fantasy.

Competencia en el puesto

Actualmente, los delanteros disponibles para Ronald Koeman son: Memphis, Luuk De Jong, Demir, Coutinho y Ansu Fati.

Memphis es un fijo en el once, y está dando un rendimiento notable en esta primera mitad de temporada. Ansu Fati, cuando se encuentre en plenitud de facultades (después del próximo parón de selecciones), va a ser también un fijo, y hará un gran tándem con el holandés, ya que los dos pueden permutarse, jugando de delanteros o de extremos. El tercero en discordia podría ser Coutinho, partiendo por el sector derecho. A la espera de la recuperación de Dembele, que sería el teórico extremo derecho titular, y que conformarían una delantera muy buena.

La mayor competencia podría ser Agüero cuando éste se recupere (dentro de 1 mes aproximadamente). Aún así, creemos que el status de Ansu es superior.

Por tanto la competencia actual de Ansu es baja, por lo que cuando se encuentre al 100%, será primera espada en el ataque. Mientras tanto, creemos que Luuk podría seguir de la partida en los próximos encuentros, pero no le vemos disputando el puesto con el español en el futuro, aunque sí que participará, porque es un perfil que el club no tiene.

Ante el Atlético, en la jornada 8, creemos que también podría entrar los últimos 20/30 minutos, y no sería, como hemos comentado antes, hasta después del parón donde Ansu sería de la partida.

¿Cuánto pujar por Ansu Fati?

Como cometamos en algún post anteriormente, el momento de fichar a Ansu por un precio bajo fue hace unas semanas. Con su recuperación y el gol ante el Levante, su precio está subiendo mucho.

Si lo fichaste hace unas semanas o al inicio de temporada, enhorabuena porque tienes un jugador muy interesante por un precio módico, con un beneficio tremendo.

Su valor de mercado actual en Biwenger es de 9M de euros. Lo más normal es que con el paso de los partidos ,y si encadena algún otro gol, ese VM ascienda a más de 13/14. Por esta razón, y llevándolo al resto de ligas, aún es buen momento de pujar por Ansu. Pero, ¿hasta cuánto? Es una pregunta difícil y que está bastante relacionado con el resto de jugadores de tu liga, pero vamos a intentar responderla.

Cogiendo el mismo ejemplo de Biwenger, Ansu Fati ha alcanzado durante el último años los casi 16 millones de valor. Teniendo en cuenta el ritmo al que sube, casi 400.000 al día, y que viene un parón de selecciones, creemos que le puedes meter sin temor los 13 o 14 millones para llevártelo con bastante probabilidad. Es una inversión fuerte pero creemos que a corto plazo le verás rentabilidad y se trata de un jugador cuyo rendimiento fantasy está fuera de toda duda.

Si no quieres arriesgar tanto porque tienes dudas de su estado físico, le puedes meter entre 11 y 12 millones. Le podrás sacar una importante suma de dinero en solo unos días y no estarás preocupado por si se vuelve a lesionar.

AntonioGarrido

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Ver comentarios

Share
Publicado por
AntonioGarrido