¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Ansu Fati resucita en fantasy con un gol: ¿lo ficho?

Publicado por
Sergio Barba

Se preveían rotaciones por parte de Setién en el partido contra el Leganés. Lo que no era tan predecible era el retorno a la titularidad de Ansu Fati. Tras varios encuentros en los que Quique parecía querer quitarle de la primera línea, el joven diamante culé volvió a lo grande. Se le vio con ganas, muy participativo, hasta tal punto que fue el encargado de abrir la lata con un gol de muchos quilates.

Ad
Ad

¿Podrá mantener cierta continuidad en el equipo? Trataremos de responder a dicha pregunta y analizaremos su rendimiento fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil del jugador

La posición preferida del hispano-bisauguineano es la banda izquierda. Se trata de un jugador que combina desparpajo y calidad a partes iguales. Con tan sólo 17 añitos, el Barça ha descubierto un futbolista con unas condiciones que no se pueden encontrar en otro jugador de la plantilla. Criado en las categorías interiores del club, Ansu no responde al 100% con el prototipo de jugador salido de la Masía.

Suele tener tendencia a buscar la diagonal desde su banda de partida. Con el paso de los partidos se le ha visto que iba aprendiendo a decidir mejor. Su juego ha ido evolucionando hacía la asociación, sin perder su principal virtud, ese desparpajo innato que le hace buscar el uno contra uno siempre que tiene la posibilidad. Es cierto que aún se puede percibir que a nivel físico está en pleno proceso de desarrollo, sobre todo a la hora de cuerpear con los defensas rivales. A pesar de ello, el conjunto culé no debe dudar: tienen entre manos un talento especial que pulir.

Opciones dentro del equipo

Pocos podían intuir su irrupción tan temprana en el fútbol español. Tan sólo han pasado unos meses desde que Ernesto Valverde le diera la alternativa en el Sadar y Fati respondiera desnivelando el marcador en el primer balón que tocó. A partir de aquí se preveía un ascensión meteórica, además, se sumó como argumento un periodo de mes y medio de Ansumanía. En ese intervalo de tiempo nuestro protagonista tuvo bastantes minutos, firmando goles muy importantes para inaugurar el marcador en partidos que se tornaron complicados.

Las lesiones de Suárez y Dembélé parecían allanar aún más el camino. El fichaje de Braitwaite se presuponía con el objetivo de atender más a las necesidades de acumular fondo de armario en la parcela ofensiva. Sin embargo, el canterano blaugrana desapareció del mapa. Su participación se redujo a minutos residuales hasta el pasado partido frente al conjunto pepinero.

Griezmann y Messi son intocables. Al delantero charrúa aún es pronto para catalogarle como posible titular. En principio Braithwaite parte con ventaja respecto a Ansu para ocupar ese tercer puesto dentro del tridente. El buen encuentro del joven azulgrana se presume como insuficiente para cambiar las tornas. Pese a todo, el flamante candidato al Golden Boy sigue dando que hablar, siendo decisivo a pesar de su corta edad.

Números fantasy

Fuente: Barcelona FC

El problema del delantero a la hora de valorar sus estadísticas es el siguiente: sus medias en todos los sistemas se ven perjudicadas por sus minutos de juego. En numerosas ocasiones ha sido utilizado como tercer cambio en situaciones desesperadas, sin tiempo suficiente para tener influencia en el resultado. Lo que si es demostrable es que cuando es titular, como mínimo, deja detalles. Como máximo, lo siguiente: 9 puntos en la J3 en Pamplona, 14 puntos frente al Valencia en la J4, 18 en la J22 con el Levante como rival y 12 en el último partido para desatascar a los catalanes frente al equipo de Aguirre.

Nuestro consejo

Prudencia con Ansu. Tenemos que valorar los brotes verdes con perspectiva. Su última actuación puede colocarle de nuevo en el foco, no obstante, la competencia es dura y variada. El cambio de normativa que permite cinco cambios le otorga más opciones de tener minutos. No nos volveríamos locos por él, aunque es una gran opción para especuladores.

Su papel en los próximos partidos se antoja casi imposible de adivinar. Al mismo tiempo creemos que Ansu Fati no ha dicho su última palabra. En Jornada Perfecta le vemos una opción recomendable como apuesta.

Sergio Barba

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

Share
Publicado por
Sergio Barba