¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Se apagó el fenómeno Dituro?

Publicado por
Adrián González

Estaba siendo uno de los porteros más destacados, que sin conseguir cerrar su arco del todo, cada jornada era habitual confiar en que se hiciera un gran partido; sin embargo, su nivel parece haber decaído en las últimas jornadas. ¿Se ha terminado el momento Dituro?

Ad
Ad

Bajada en el último mes

Fuente: LaLiga

Venía de ser el mejor portero de la competición, enlazando algunas jornadas de muchísimo mérito y siendo un seguro de vida en un Celta que transitaba por LaLiga jugando con el descenso. Ahora que el equipo se ha recompuesto de su pésimo inicio y parece que empieza a mostrar una mejoría, es a Dituro a quien se le puede ver con un protagonismo mucho menor, habiendo bajado un nivel que parecía no tener techo.

Han sido cinco los goles encajados en las últimas cinco jornadas, donde, pese a no cometer ningún fallo clamoroso, apenas ha podido realizar ninguna parada de mérito, ni tampoco atajar ningún penalti, habilidad que tardó poco en demostrar que era su especialidad. Únicamente contra Rayo Vallecano y Getafe logró mantener su portería a cero, aunque en el caso del club madrileño apenas fue mérito suyo.

En lo alto de la cúspide

Fuente: RC Celta de Vigo

Sus números en las primeras ocho jornadas le hicieron ser el primero en todos los ránkings, pero el fantasy no perdona, y ha tardado poco tiempo en perder esa posición tan privilegiada, a manos de un Diego López que no parece aflojar el ritmo y que ya roza los 100 puntos en casi todas las plataformas.

Aún así, el espectacular inicio de Dituro no se olvida tan fácilmente, y se le puede encontrar como el tercer mejor portero en Picas As o el segundo en puntos JP y Sofascore. Especial relevancia tiene en Jornada Perfecta, donde las porterías a cero se contabilizan con tres puntos más, lo que puede convertir un partido algo soso en uno notable.

Con respecto a su valor, es cierto que sí está perdiendo, sobre todo tras el parón. Con una cifra cercana a 4 millones en Biwenger la bajada es de 40.000 diarias, mientras que en Mister, donde llega a los 7 millones, se aproxima el descenso a 70.000 por día. No es un valor elevado, y es que, otros porteros que no están destacando tanto se aproximan bastante al del guardameta celeste, a pesar de que este esté brillando por encima del resto.

¿Momento de vender?

Fuente: LaLiga

No parece preocupante este bajón que ha dado Matías Dituro, y es que, a diferencia de otros guardametas cuando enlazan una mala racha, no ha restado en ninguna ocasión, ya que pese a haber encajado goles, estos no han sido propiciados por errores suyos, sino por acciones donde prácticamente estaba vencido.

Son varias las razones que se inclinan en la balanza a favor de mantener al guardameta argentino, y casi todas pasan por las habilidades que ha demostrado tener. A pesar de esta dinámica negativa, contra el Rayo Vallecano fue el mejor del encuentro, amargando la tarde a los de Iraola y salvando a su equipo con varias intervenciones providenciales. Además de todo esto, no tiene ninguna presión en el banquillo, pues Coudet confía en él y los sustitutos en la plantilla ya tuvieron su oportunidad en el pasado.

Pocos motivos hay para vender al portero celeste. Solo se pueden citar dos nombres que puedan ofrecer mayores garantías, el del mencionado Diego López y un Courtois al que hay que tener en cuenta siempre. Matías Dituro debe entrar en la lista de mejores jugadores en su posición a final de temporada, por lo que mantenerle debe ser un requisito obligatoria para cualquier mánager, pues sino, se podrá arrepentir en el siguiente penalti…

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

  • Dani, te tengo opcion B, casemiro, casilla y pezzela. Me has sorprendido con esta respuesta🤣🤣
    Eres grande si vendo a casemiro me puedo quedar con casilla o pezzella alguna recomendacion?

    • Jajaja crack
      Me quedaría con Pezzella, creo que tenías otro portero de mayor garantía incluso

  • Dani no he encontrado el post para ver tu respuesta, por eso he vuelto a preguntarte.
    Me puedes decir lo de casemiro, imagino que es cambiarlo por el porque ahora esta flojillo?

  • Buenas...alberto perea se está asentando titular en el cadiz? Y melero? A desaparecido? Gracias

  • Buenas! Mi equipo es el siguiente:

    Memphis, Ocampos, Enes Unal
    Baba, Alex Fdez, Jordan, Lemar, DeFrutos, Silva y Pedri

    1) Por un lado, estoy en negativo, y tendría que vender a uno de los medios. A cual me recomendarías vender? Estoy entre Alex, Jordan y De Frutos
    2) Por otro, ha salido Boyé al mercado y si quisiera hacerme con el tendría que vender al menos a otro medio junto con Enes. Dejo pasar a Boye? Y si no, a que dos medios vendo?

    Gracias!

  • Buenas
    Antes no me habeis cintestado no se porque
    Vender a Carrasco o a Morales. Con el dinero de carrasco puedo fichar algun delantero como Griezman o Isak
    Gracias

  • A) Cambiarias a Kroos por Danjuma
    B) Kroos por muniain + Coquellin
    C) Kroos por Kiko Casilla + Pezzella + Muniain
    D) No ficho a Kroos
    A ver si me sacáis de dudas.
    Gracias

Share
Publicado por
Adrián González