Análisis

¿Apostamos por Guillamón o por Mangala?

Publicado por
Germán Duarte

La falta de efectivos en el Valencia hace que el once inicial de cada semana cuente con demasiadas limitaciones, dando poco lugar a dudas sobre quién ocupará cada puesto en la siguiente jornada. Sin embargo, las lesiones de jugadores titulares hacen que surjan las preguntas sobre quiénes los sustituirá en la alineación. Uno de los casos actuales ha surgido tras la lesión de Diakhaby, acompañante principal de Paulista en la zaga valencianista. Los principales candidatos para sustituir al central francés son Guillamón y Mangala. Y aunque parece que Javi Gracia confiaba más en el francés que en el canterano, la titularidad de este último ante el Getafe ha abierto el debate sobre quién tomará el puesto en las próximas jornadas. Eso es lo que vamos a analizar en este post, como siempre en clave fantasy, para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Ad
Ad

Situación hasta la fecha

La lesión de larga duración del exvalencianista Garay durante la temporada pasada hizo que Hugo Guillamón diera un paso adelante, pasando de ser un «desconocido» a destacar como uno de los jugadores más prometedores de la plantilla. El equipo ché renovó al jugador durante el mercado de verano, dando a entender que el joven central pasaba a ser una de las piezas importantes de un proyecto mermado por las salidas.

Al menos esto parecía hasta que, en las primeras jornadas de la temporada actual, Javi Gracia contó con Mangala y, tras la lesión de éste, con Diakhaby antes que con el canterano. Esto dio lugar a un debate que ponía en duda la confianza del entrenador en Guillamón. Esta polémica se mantuvo hasta que Paulista se unió a la lista de lesionados, dejando solo dos defensas centrales a disposición del técnico: Diakhaby y Guillamón.

Estos últimos formaron el eje central de la zaga durante tres partidos, hasta que la recuperación del central brasileño hizo que la pareja Paulista-Diakhaby volviera a la titularidad. Pero el debate ha vuelto a surgir después de la lesión del galo en el duelo ante el Elche.

Con Mangala ya recuperado y con la confianza de Gracia en Guillamón bastante cuestionada, todo apuntaba a que sería el francés quien volviera al once junto a Paulista. Sin embargo, fue Hugo quien ocupó el puesto en el partido que acabó en empate ante el conjunto madrileño.

¿Quién será titular?

Fuente: LaLiga

Los primeros diagnósticos apuntan a que Diakhaby no estará disponible hasta mediados de noviembre. Con un enfrentamiento importante ante el Real Madrid a la vista, y con Paulista como titular fijo, la pregunta está en quién será el central que defienda al equipo de Javi Gracia hasta la vuelta del francés.

Por un lado está Mangala, que volvió al conjunto ché con la esperanza de recuperar el nivel tan bueno que ofreció en su cesión al Valencia durante la temporada 2016/17. A pesar de contar con mucha experiencia, el central no ha conseguido volver a ofrecer la solidez a la que nos tenía acostumbrados. No termina de aportar la confianza necesaria para ocupar un puesto tan importante en el Valencia.

Por otro lado se encuentra el internacional sub-21 Guillamón, que, a pesar de que no parecía tener muy buena relación con el entrenador navarro, ha demostrado en más de una ocasión que tiene potencial para ser uno de los mejores defensas del conjunto ché. Con esto, y viendo la decisión de Javi Gracia en el último partido, todo apunta a que será el canterano quien acompañe a Paulista hasta la vuelta de Diakhaby. Quizás incluso siga después de que esto ocurra.

Recomendación fantasy

Con todo lo analizado, y viendo que Hugo Guillamón es mejor candidato para el once inicial, queda claro que Mangala no es recomendable para nuestro equipo fantasy. Con independencia de si juega o no, el central francés no es un jugador de garantías.

Por otro lado, la pregunta está en si Hugo es recomendable para nuestro equipo. En este caso hay que tener en cuenta el mal momento del equipo valencianista, que está encajando demasiados goles, lo que afecta a las puntuaciones de los defensas. Aun así, la calidad del joven zaguero hace que pueda ser una apuesta interesante para las próximas jornadas en caso de no tener una alternativa más segura.

Germán Duarte

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

Ver comentarios