Inicio Consejos El decálogo fantasy de LaLiga 22/23 para novatos

El decálogo fantasy de LaLiga 22/23 para novatos

74
Guía Novatos

La temporada 21/22 ha sido vibrante, pero seguramente menos que la que se nos presenta. Se presenta un nuevo curso con los estadios llenos desde la primera jornada de LaLiga Santander, al contrario que en la pasada campaña, y con caras nuevas a tener muy en cuenta. Eso quiere decir que vuelve la emoción del fantasy, así que toca visualizar el decálogo fantasy de Jornada Perfecta. Elaboramos una pequeña, rápida y sencilla guía fantasy de LaLiga para novatos e inexpertos con el fin de ayudaros para el inicio. Aquí van nuestras recomendaciones:


1. Las rotaciones seguirán a la orden día. En estos tres últimos cursos hemos sufrido muchos positivos por Covid-19 y un sinfín de lesiones que han producido demasiados enfados entre el personal fantasy. Ha tocado sobreponerse a esas alineaciones inesperadas de los entrenadores. El elevado número de partidos y el propio Mundial de Catar hará que esto se mantenga e incluso vaya a más, especialmente para los más veteranos.

2. Tu intuición manda más que nosotros. Qué coraje da cuando ibas a alinear a un jugador, cambias a última hora y este hace un partidazo. Lo cierto es que, en ocasiones, ni los consejos de Jornada Perfecta -e incluso el Automanager (spoiler: no es infalible)- deben sobreponerse al olfato fantasy del mánager. ¡Hay que tener confianza en uno mismo!

3. Debemos apostar por un portero fijo y con el puesto garantizado. La temporadas son muy largas y pueden darse diferentes situaciones. Un guardameta puede lesionarse de gravedad, y eso no lo podemos controlar. O incluso sufrir un percance físico algo más leve y perder su sitio. Pero también hay otros casos actuales (Rayo o Betis) en los que no está nada definido quién será el titular. Y hemos comprobado durante este curso que, cuando desde el principio no está claro quién se impone a quién, puede haber cambios a mitad de campaña.

4. Hay que evitar los experimentos caros y buscar los chollos en potencia. Hay jugadores que no conviene fichar, sobre todo si cuentan con un valor de mercado muy elevado. Hemos comprobado esta temporada lo bien que funcionan aquellos futbolistas llamados a ser revelaciones fantasy. Son casos que no parten de un precio excesivamente caro y a los que lograremos sacar rentabilidad (como Rodrigo Riquelme). Tenemos que prescindir de quienes nos entran más por los ojos que por la cabeza.

5. Los clausulazos, con cabeza y sin demasiados rencores. Tiene su punto de morbo robarle un crack a tu rival. Y si es colega, todavía más. Pero tendremos que estar acertados. Principalmente porque hará que tengamos que tirar de chequera y hacer una fuerte inversión. Sobrepasaremos (en muchos casos) con creces el valor de mercado del jugador y si sale mal habremos perdido bastante pasta. Por ello, podemos ser vengativos, pero tampoco mucho. Fichemos con cabeza para evitar malvender y protagonizar una operación ruinosa para nuestros intereses.

6. Hipotecarse no suele ser buena idea. Es una tentación enorme la de ver en el mercado de fichajes, nada más echar a rodar la competición, algunos de los mejores jugadores de la temporada pasada. Pero a veces ocurre que aparecen en su punto álgido, con un valor de mercado que difícilmente vaya a ir a menos. En ese caso, ante cualquier imprevisto que pueda darse durante el curso, podríamos ver cómo el futbolista en cuestión no logra recuperar ese precio inicial. Así, tenemos que ser muy precisos a la hora de hacer una fuerte inversión.

7. Jornada Perfecta y la interacción con otros mánagers, un acierto. Consultar las alineaciones probables, hacer un mínimo seguimiento de la prensa deportiva y estar al tanto de los últimos consejos nunca pueden venir mal. Ojo, nos podemos equivocar, por supuesto, pero la garantía de acierto está más que asegurada en la mayoría de los casos. Además, toda la información relativa a los lesionados y demás futbolistas no disponibles es también casi infalible. Por su parte, chatear y hablar con otros usuarios sirve para conocer un punto de vista que, quizás, puede ser más acertado que el de uno mismo. Aunque, como hemos comentado anteriormente, vuestra intuición debe predominar.

8. La temporada es muy larga, así que ¡no desistas! (o no te confíes). Hay ligas que parecen resueltas en el mes de enero. Y puede ser así porque la diferencia de puntos sea enorme, pero cuidado. Hay casos de remontadas impresionantes. Usuarios que se han confiado en exceso y han dejado perder la oportunidad de ganar. Como puede ocurrir en un partido de fútbol o de cualquier otro deporte. Estés en la situación que estés (favorable o no), nunca hay que descuidarse ni dejarse ir. Hasta el último momento puede ocurrir cualquier cosa.

9. Los fallos tontos nos pueden condenar. puede ocurrir porque el fantasy es importante en nuestras vidas, pero no deja de ser eso: algo virtual, un juego para disfrutar. Un despiste, un error o unas vacaciones que nos hagan desconectar (¡demasiado!), en ligas igualadas, resulta determinante. Cualquier motivo podría hacer que empezáramos la jornada en negativo o que alineemos a algún futbolista que no estuviera disponible. Pueden pasar muchas cosas que debemos intentar evitar.

10. Disfruta del proceso. Quizás sea el menos tangible de los diez, lo que no quita que sea importante. El fantasy hay que disfrutarlo porque está para eso. El propio nombre lo dice. Dedícale tiempo, ilusión y todo lo que quieras, pero tampoco hay que sufrir en exceso. Habrá momentos en los que te acordarás de la familia de un jugador (o incluso un cronista -incluidos los de Jornada Perfecta- y quizás hasta desearías que Sofascore no existiera), pero hay que disfrutar. No te lo tomes demasiado en serio ni abandones la liga. Lo primero, por tu propia salud mental; lo segundo, por respeto al resto de rivales. Esto, en realidad, vale para los novatos y para los expertos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

74 Comentarios

  1. Harías alguna compra(s) ?? De mejor a peor

    Aritz. Nacho. Nacho Vidal. Falcao. En-nesyri. Babic. Guardado. Kevin Rodrigues. Joselu. David García. Seoane.

    Saludos

    • De los jugadores que comentas solo haría un esfuerzo por David García y Joselu. Los demás me parecen jugadores válidos para rellenar la plantilla, pero no para tenerlos como titular.

      En un orden: Joselu, David García, Aritz, Nacho Vidal, Falcao, En-Nesyri, Seoane, Guardado, Babic, Kevin Rodrigues.

  2. Buenas tardes,
    Merino esta a 6 kilos 400, cuanto pujariais de más, para asegurarlo. He pujado 7 kilos, . Esta bien o meto algo más

    • Buenas tardes.

      Mikel Merino es un valor seguro. Irá ascendiendo con el paso de las jornadas, por lo que no me parece mala idea pujar 7 kilos o incluso algo más por él. Una vez iniciada la temporada, si demuestra todo su fútbol será importante en tu equipo o, por el contrario, una buena opción de venta. Ten en cuenta que aunque lo tenga difícil luchará por entrar al Mundial, por lo que se espera de él un buen comienzo.

  3. Buenas tardes.
    Tengo a Tchouameni, y a salido mikel merino harais el cambio o me quedo a tchouameni. Creéis q será importante y jugará??

    Otra pregunta de la torre del celta, no se mucho de él es jugon? Tiene llegada y gol? Es que me a salido en mi equipo.

  4. Aquí estamos de vuelta a por una nueva temporada, espero que hayáis disfrutado algo de vacaciones al menos, jeje.
    Vamos al lío, primera duda de la temporada: Con quién os quedaríais para estas primeras jornadas de liga, Dest o Vivian? Gracias por el consejo!

  5. Sólo comentar que a lo largo de este domingo os he lanzado 4 preguntas y no he recibido respuesta de ninguna…
    Simplemente es una observación!
    Venga, un saludo!!

  6. Una preguntas curiosona… Es interesante fichar a Angileri??? . Juega de lateral y en Futmondo sale como medio… Como lo veis???

    Gracias…

  7. Tengo una gran duda, a por quien irías Lecombe del Espanyol, Rajkovic del Mallorca o Mamardasvilhi del Valencia??????????

    Gracias…

  8. Buenas, este es mi equipo:

    Juanpe/Bernardo/Nacho Vidal

    Monchu/Alex García/Mascarell/Musah

    Joselu/Borja Iglesias/Benzema

    Que zona reforzarías primero y a quién sería el que cambiarías?
    Venderías alguna de arriba para mejorar las demás zonas?
    Pd: aún no tengo portero por eso no lo puse

    Muchísimas gracias, un saludo!!

  9. Aquí mi equipo inicial , que jugadores me recomiendas vender ?? Lfm

    Kike García. Abdon. Embarba. Grenier. Delaney. Aleña. Oscar Valentín. Unai López. Biel farres. Babic. Balliu. Miranda. Zaldua.

    Saludos crack

  10. Buenas, este es mi equipo:

    Juanpe/Bernardo/Nacho Vidal

    Monchu/Alex García/Mascarell/Musah

    Joselu/Borja Iglesias/Benzema

    Que zona reforzarías primero?
    Venderías alguna de arriba para mejorar las demás zonas?
    Pd: aún no tengo portero por eso no lo puse

    Muchísimas gracias, un saludo!!

  11. Me renta Villalibre por 3M???? Ya se que no es titular indiscutible pero esta barato y suele jugar, no se que hacer

  12. Me encantó la publicación, muy motivadora e instructiva. En general todos los puntos geniales, pero me identifique mucho con el 2,8 y el 10. Este año continúo en mi segundo año con el Mister (en Mixta) y me estreno en Biwenger con la LEF. Ya muy pronto os empezaré bombardear a preguntas.
    Gracias, muchas gracias

  13. Que papel cren que tendrá Ocampos en el Sevilla xq el Papu está con buen nivel y temo a que sea el cambio fijo. Quedarme con el o cambiar x alguno de su mismo precio .

  14. Rakitić será titularisimo en este sevilla? Si es así lo puedo cpmprar por 8 millones aprox en Lfm. Que harías?

  15. Han salido Silva(11mill) y Fernando(18mill) en el mercado.
    Esperaríais a fichar a merino cuando salga (11mill) o comprarías a alguno de los primeros??
    Teniendo en cuenta de q tengo 45 millones y que también me gustaría hacer algún fichaje en defensa o delantera.

  16. Hola buenas, tengo a David Soria como único portero y ha salido en el mercado Edgar Badía. Lo cambiarías?
    Y qué tal ves un jugador recomendable a Montoro el del Granada? Gracias de antemano

  17. Buenos días en sofascore Comunio, Kieran Trippier que os parece, recomendable o no? se oye que quiere marcharse del Atletico. Que pensais?

  18. Me salió en el equipo inicial Melero y hoy tengo en mercado a de Frutos. Merece la pena cambiarlos si perdería 3 millones para comprar un delantero que me hace falta ( mi delantera es Portu, Santi Mina)?
    Melero tiene buena media en picas pero se lesiona más. Gracias

  19. Buenos días en sofascore Comunio, Kieran Trippier que os parece, recomendable o no? se oye que quiere marcharse del Atletico. Que pensais?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.