SD Eibar

Arbilla, el comodín de Mendilibar, ¿buen parche?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Arbilla sigue de titular en la SD Eibar, ya sea de lateral derecho, izquierdo o de central. Es un comodín para José Luis Mendilibar, ya que juega en todas las posiciones de la defensa. El conjunto armero necesita seguridad defensa y experiencia para conseguir la ansiada salvación una temporada más.

Ad
Ad

El defensa podría ser un buen parche fantasy, ya que lo está jugando todo y no parece que eso vaya a cambiar. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Arbilla, el comodín de Mendilibar

Así es, Arbilla puede jugar en todas las posiciones de la defensa. El defensa aprovecha sus oportunidades y cada vez que hay un problema en algún puesto de la defensa lo cubre él. No tiene problemas en jugar de central o en cualquiera de los laterales. Ha conseguido una asistencia y está mostrando un rendimiento correcto hasta ahora.

En cuanto a puntos, teniendo en cuenta que se perdió los primeros partidos por lesión, está puntuando de forma correcta ya que hasta el momento lleva 68 puntos en picas, 70 en Jornada Perfecta y 67 en Sofascore. Algo mejor en Jornada Perfecta, donde cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero y por asistencias. Un dato importante es que no ha restado ni una sola vez en picas ni Jornada Perfecta. En sofascore sí ha restado una vez. Además, ha visto 6 amarillas, por lo que ya ha cumplido ciclo y falta mucho para volver a estar apercibido de sanción.

Competencia por el puesto

La competencia es fuerte ya que el conjunto armero cuenta con varios efectivos en la posición de defensa. Si hablamos de lateral izquierdo, al que vemos más competencia es a Cote, que ha vuelto de lesión y ya es titular en el lateral izquierdo. Otros que pueden jugar ahí son Rafa Soares y Kevin Rodrígues, pero los vemos como suplentes. En cuanto al lateral derecho, Pozo es una dura competencia ya que rinde bien y Rober Correa no está teniendo suerte con las lesiones.

De centrales también hay que hablar, y tenemos a Bigas, Oliveira y Esteban Burgos. El primero de ellos es el que parece más titular, seguido del portugués. El argentino es el que menos opciones tiene.

Creemos que Arbilla seguirá de titular ya sea de lateral derecho, central o en la izquierda. Su polivalencia le hace ser clave en el equipo.

¿Fichamos a Arbilla?

La temporada pasada jugó 24 partidos, en los que consiguió anotar 1 gol. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 69, en Jornada Perfecta 69 y en Sofascore obtuvo 82 puntos. No fueron unas puntuaciones muy buenas, y la razón es que restó hasta en 5 ocasiones en picas, y 3 veces en Jornada Perfecta.

Su valor de mercado es muy apetecible ya que vale 1 millón y medio de euros en Biwenger y se va a mantener más o menos estable. Es un buen parche para cualquier plantilla fantasy, al ser un jugador que puede actuar en todas las posiciones de la defensa cuando haya bajas puede ser un comodín para su técnico. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en pujar por el defensa, ya que su valor no es muy alto.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho
Etiquetas: ArbillaSD Eibar