Análisis

Jesús Areso, ¿un peligro fantasy para Nacho Vidal?

Publicado por
Daniel Núñez

Jesús Areso es uno de los fichajes de Osasuna para esta nueva temporada, en gran parte por la salida de Facundo Roncaglia. La posición del lateral derecho quedaba despoblada, así que Braulio y el resto de su equipo se vieron obligados a encontrar un acompañante de garantías para Nacho Vidal. En este artículo analizamos cómo queda esa posición en el conjunto navarro y cómo pueden encajar las dos piezas. Buscamos las mejores respuestas en clave fantasy para acertar en nuestras decisiones para Biwenger.

Ad
Ad

Areso promete dar guerra

El lateral lo dejó muy claro cuando fue presentado ante los medios de comunicación. Consciente de la dificultad que supone este reto, quiere pelear por la titularidad, aunque parte como segundo porque acaba de llegar y viene procedente del filial del Athletic Club. El salto de categoría es importante y la adaptación a la élite no será sencilla tampoco. Aún busca su debut en LaLiga Santander, que previsiblemente llegará en este nuevo curso.

«Ojalá tenga mucha importancia, pero hay que tener los pies en el suelo. Vengo de un año en blanco, creo que estoy preparado, pero iremos poco a poco y ya veremos, que el tiempo pone a cada cosa en su lugar», aseguraba en sala de prensa. Como dijo, su último año fue muy complicado y eso es un hándicap contra el que tendrá que luchar a nivel mental para poder convencer a Jagoba Arrasate de su importancia en el plantel.

Nacho Vidal, un seguro fantasy

Areso no lo va a tener nada fácil porque Osasuna cuenta ya con un futbolista más que hecho a la categoría y a la posición. Vidal es de la total confianza del entrenador y viene de hacer una muy buena temporada que le ha servido para asentarse en LaLiga Santander. Disputó 30 partidos en la 19/20 y ya ha superado esa cifra con los 34 de esta última campaña.

Sus números en fantasy son de un nivel digno (se mueve entre los tres y los cuatro puntos), ya que, además, se trata de un defensa con un precio asequible y económico. Cabe recordar el buen hacer de los rojillos atrás, un rendimiento colectivo que tiene influencia sobre el nivel individual del futbolista con pasado en Valencia. Prueba de ello es lo que pudimos ver en ‘AS’ durante el segundo tramo (el mejor de los pamplonicas tras una mala primera vuelta): nueve veces recibió las dos picas.

Areso, ¿algo más que un parche?

El valor de mercado del joven lateral derecho es del mínimo en Biwenger (150.000€). Esto quiere decir que no habrá ningún margen de error a la hora de cometer su incorporación. Podemos probar fortuna y rellenar huecos en nuestra alineación, algo que debemos garantizar antes del inicio. Pero difícilmente vaya a tener minutos en las primeras jornadas y no es, ni mucho menos, una opción recomendable para nuestro equipo.

Fichar a ambos jugadores sí puede ser una jugada interesante, precisamente porque, pese a que Vidal está llamado a acumular muchos minutos, las circunstancias de lesiones y sanciones están sobre la mesa y cuando lleguen, Areso estará preparado para saltar al césped e intentar rendir al máximo nivel. Será ahí cuando empiece a subir su precio y nosotros habremos hecho uso del parche más barato de todo el mercado.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez