¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Arietes en Biwenger para la J4: cinco goleadores para todos los bolsillos

Publicado por
Álvaro Rodríguez

Los cinco arietes que debes tener en cuenta para la jornada 4 de LaLiga Santander. Nos estamos jugando tres puntos extra si el jugador que hayamos seleccionado logra anotar un gol, de ahí que esta decisión sea especialmente importante. En Jornada Perfecta, desde la pasada temporada, llevamos a cabo un post semanal con cinco atacantes que puedan marcar para usar de ariete según su valor de mercado en Biwenger.

Ad
Ad

0-1 millón: Guruzeta (Athletic Club)

El canterano fue sin duda uno de los nombres propios de la jornada tres de LaLiga. Tras entrar en la segunda mitad reemplazando a un lesionado Iñaki Williams, fue capaz de anotar dos goles en la victoria ante el Cádiz por 0 goles a 4. Autor de 13 goles en Segunda División el curso pasado con el Amorebieta, ha cerrado de un plumazo todas las puertas que se le podían abrir en forma de cesión este mercado de verano. De hecho, con la más que probable baja de Williams para el encuentro ante el Espanyol, parte con ventaja en las quinielas para ser la referencia en ataque del conjunto entrenado por Ernesto Valverde, por delante de jugadores como Raúl García o Asier Villalibre.

1-3 millones: Carles Pérez (Celta de Vigo)

Otro futbolista a seguir esta jornada es el del ex jugador del FC Barcelona, Carles Pérez. Recién llegado de la Roma en este mercado de verano, comenzaba la temporada en el banquillo ante el buen estado de forma de Gonçalo Paciencia. Sin embargo, la fortuita lesión del jugador portugués, que se verá obligado a parar durante unas semanas, ha posibilitado la entrada del catalán en el once de Coudet. De hecho ya fue titular en la victoria en Girona, dándole la asistencia a Iago Aspas en el único gol del encuentro. Al tratarse del primer partido de la jornada no tendremos problemas a la hora de alinear al jugador, que además puede ver en el Cádiz un rival idóneo para estrenar su cuenta goleadora en LaLiga.

3-5 millones: Lucas Boyé (Elche)

Fuente: LaLiga

Pese a los rumores de una posible salida al Sevilla, todo hace indicar que Lucas Boyé se queda en Elche. Una magnífica noticia para los ilicitanos, que ven como su referente en ataque va acumulando minutos con el objetivo de volver a marcar goles con la camiseta franjiverde.

Precisamente este fin de semana se espera que el argentino salte al césped de inicio, casi cuatro meses después de la última vez. Lo hará ante el Villarreal, un equipo al que ya consiguió marcarle en pretemporada. Si consigue entenderse con Roger Martí todo apunta a que pueden formar una dupla muy peligrosa y muy a tener en cuenta de cara a próximas jornadas.

5-10 millones: Muriqi (Mallorca)

‘El pirata del mediterráneo’, como ya le han apodado cariñosamente en Mallorca, ha comenzado la temporada igual que como la terminó: haciendo goles. Tras pasar a ser el fichaje más caro de la historia del club, superando a Samuel Eto’o, al ex de la Lazio no parece pesarle y ha demostrado que sigue igual de enchufado que cuando desembarcó en la isla.

Con un potentísimo juego aéreo, tendrá que vérselas este fin de semana con centrales de mucha altura como Juanpe y Santi Bueno. Todo un reto para el delantero, que sin duda buscará seguir perforando las redes del Estadi de Son Moix para caminar poco a poco hacia el objetivo de la permanencia.

+10 millones: Dembélé (Barcelona)

Fuente: La Liga

Pese a que podíamos haber recomendado a Lewandowski, el inicio de temporada del ‘mosquito’ también merece una mención. Con un gol y dos asistencias en los tres partidos disputados, ha conseguido meterse en el bolsillo a la afición culé a base de buenas actuaciones. Además de su velocidad y su capacidad para encarar y desbordar, el manejo de las dos piernas resulta un quebradero de cabeza para los defensores. Con la visita de un Sevilla en horas muy bajas, Ousmane Dembélé puede pasar a ser una opción muy recomendable para usar como ariete esta jornada 4.

Álvaro Rodríguez

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Ver comentarios