Análisis

Elustondo suplente en el último encuentro, ¿preocupante?

Publicado por
Juanjo Rivero

Muchas dudas nos llegan acerca de Aritz Elustondo, tras su última suplencia en el encuentro entre Real Sociedad y Getafe de la pasada jornada.

Ad
Ad

Se trata de uno de los mejores defensas en fantasy y tiene un valor de mercado bastante alto, por ello una suplencia a priori, sin explicación y previa a un parón de casi 2 semanas, preocupa a los mánagers que tienen al central de la Real en sus equipos.

Analizamos su situación fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

¿Verdadera competencia en el centro de la zaga?

Esta es la gran duda que tienen la mayoría de mánagers fantasy. Las opciones de centrales en la Real Sociedad son Le Normand, Zubeldia y el propio Elustondo. Los dos primeros fueron los titulares en el último partido.

Sin embargo, si vemos lo ocurrido en el resto de la temporada y en pasadas campañas, parece claro que Aritz y Le Normand son la pareja más repetida en los onces de Imanol Alguacil. Zubeldia por su parete, ha tenido numerosos problemas físicos y no parece la opción más viable para jugar siempre de titular.

En definitiva, nos parece que lo ocurrido en la última jornada ha sido una simple rotación para dar descanso a Aritz. Ahora bien, el problema es que esta situación puede repetirse si la Real sigue avanzando rondas en Copa del Rey y Europa League.

Rendimiento fantasy de Aritz Elustondo

Si la última suplencia del canterano txuri urdin preocupa, no es menos lo que provocan sus últimas puntuaciones. Y es que parece que el jugador sufre un bajón importante en fantasy y su precio no es el acorde a lo ocurrido en los últimos partidos.

Desde que Elustondo fue expulsado y sancionado con 2 partidos en la jornada 14, su rendimiento ha sido flojo, con solo un encuentro de 2 picas y bajo rendimiento también en Sofascore.

Además, en los últimos 5 partidos ha sumado 2 suplencias, por lo que su estado físico no parece ser el mejor, si no, el entrenador no le rotaría.

Esio sí, hay que tener en cuenta que Aritz tuvo un gran inicio de campaña, con 3 goles y 1 asistencia en los 14 primeros partidos.

Recomendación, ¿vendemos a Elustondo?

Vamos a analizar la situación de forma general y no solo de los últimos encuentros, en los que ya hemos explicado que no ha rendido bien.

Elustondo ha sumado 85 puntos en picas, lo que supone una media de 4,5 puntos, muy similar a la pasada campaña (la mejor del jugador en fantasy). En Sofascore ha sumado 102 puntos y su media es de 5,4 algo superior a la pasada campaña y bastante mejor que respecto a picas. Por último, en Jornada Perfecta, suma aun más, teniendo en cuenta la importancia de mantener la portería a cero. Suma 111 puntos (5,8 de media) muy poco por encima de los 5,7 puntos por encuentro del año pasado.

Vemos, por tanto, que sus puntuaciones son bastante buenas, aunque deja algo de dudas en picas. Su valor de mercado está bajando y se encuentro poco por encima de los 5 millones en Biwenger, superando 7 millones hace unos meses.

En definitiva, viendo sus puntuaciomnes y su precio actual, seguimos viendo muy recomendqble su fichaje, sobre todo si tus puntuaciones son Sofascore y Jornada Perfecta. En caso de tenerle en tu equipo, recomendamos aguantarle. Su suplencia parece puntual y confiamos en que recupere las buenas puntuaciones, dejando atrás estos últimos encuentros.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

  • Buenas!! Mi equipo está formado por:
    Defensas: Araujo, Acosta, Yuri, Cuenca, Elustondo y Sabaly
    Centrocampistas: Soler, Canales, Fekir, Parejo, Merino, Berenguer, Musah y Oscar
    Delanteros: Aspas, Ocampos, Luuk de Jong, Budimir y Cervi
    Ha salido al mercado hoy Pedri y Martial. Jugamos con puntuación As/SofaScore
    Mi duda es:
    A) Fichar a Pedri y Martial, vendiendo a Elustondo, Araujo, Musah, Berenguer, Cervi y Luuk de Jong
    B) Fichar a Pedri y Marital vendiendo a Elustondo o Araujo( cuál de ellos) y Ocampos
    C) Fichar a Pedri vendiendo a Berenguer, Musah y Luuk de Jong y Budimir
    D) Fichar a Martial vendiendo a Luuk de Jong, Budimir y Cervi
    E) Quedarme con el equipo que tengo

    Gracias por la ayuda!!!

  • No se entiende estas últimas suplencias y.menos la de Getafe antes del parón. Le Normand lo juega absolutamente todo y nunca rota. Me imaginé que después de la sanción de Elustondo no volvería a ser el misml y no me equivoqué. Toca aguantar pero ahora mismo no es descabellado venderlo e ir a por otro más fijo

  • Buenas!!!
    Debo vender para salir de negativo a uno entre Ferrán Torres y Oyarzabal.¿ A quién vendo?
    Gracias!!

  • 2 entre Isak, en yesiri o WJ para la temporada?
    Ordenar de mejor a peor alves, pique, Araujo, Iñigo Martínez, Navas y David García?

  • Hola, ¿Qué portero me aconsejáis Soria, Badía, Ter Stegen? En media As Sofascore

  • Buenas. En mi mercado solo quedan de medios aceptables Milla, Tecatito, Rafinha, Maksimovic, Rioja, Januzaj y alguno mas de los nuevos que puedan llegar. Venderias a Lemar para fichar a alguno? Dudo por Milla o Januzaj. Gracias cracks

  • Buenas tardes cracks! En media picas y sofas han salido moriba y capoue, recomendables? Para ficharlos tendría que vender a puertas, de frutos y/o villar, que tal lo veis? Por otra parte Diakabhy y diego gonsales vendibles con los regresos de gabriel y bigas y roco? Grasias por vuestro trabajo cracks

Share
Publicado por
Juanjo Rivero