Real Valladolid

Asenjo, un canterano que regresa: ¿recomendable?

Publicado por
Álvaro Hernández Sanz

Sergio Asenjo regresa a la que fue su casa desde 2005, cuando ingresó en las categorías inferiores del Real Valladolid. Tras su marcha en 2009 al Atlético de Madrid, llega libre al equipo pucelano tras una pobre última temporada en el Villarreal, donde se vio relegado al banquillo ante la confianza depositada por Unai Emery en Gero Rulli. Ahora habrá de luchar por la titularidad ante Jordi Masip, por quien Pacheta apostó fuertemente la pasada temporada.

Ad
Ad

En este artículo se analizará quién es más recomendable para fichar en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Un grande venido a menos

Es indudable el gran rendimiento demostrado por Asenjo desde su llegada al Villarreal en 2013; etapa en la que el guardameta palentino demostró sus enormes cualidades a pesar de las duras lesiones de rodilla que le lastraron en sus anteriores equipos y que volvieron a aparecer en dos ocasiones bajo la meta del submarino amarillo. Muestra de su gran desempeño fueron los 162 puntos que cosechó en la temporada 2019-20.

No obstante, su última campaña en las filas del Villarreal se ha caracterizado por una suplencia habitual durante las jornadas ligueras. Apenas se pudo comprobar su nivel de rendimiento porque tan sólo logró disputar seis encuentros, por los que obtuvo 24 puntos, mostrando una media nada desdeñable de 4.

Competencia con Masip

Fuente: LaLiga

Su rival por la titularidad para defender la portería pucelana será Jordi Masip, que lleva en el club desde 2017 y ha sido un habitual en el once bajo la dirección de varios entrenadores. Pacheta, el entrenador actual, apostó por él a mitad de temporada, tras haber preferido a Roberto Jiménez al comienzo. Fue en la jornada 20 de Segunda División cuando Masip se apoderó de la meta hasta final de temporada, siendo uno de los valedores del ascenso con algunas actuaciones destacables.

Por ello, ponemos el foco en el ex del Barcelona, que recientemente renovó por dos temporadas más y, por tanto, cuenta con la confianza del club. El ex del Villarreal comentó lo siguiente en su presentación: «Llevo mucho tiempo ya bien. Si no me viera capacitado mental y físicamente, no estaría aquí. No quiero perder el prestigio que gané en mi anterior etapa. Vamos a intentar que el futuro sea aún mejor. Vengo a competir con Jordi, Roberto y Aceves por un puesto en la portería», ha explicado ante los periodistas. El nuevo jugador del Valladolid también ha confirmado que nadie le ha garantizado la titularidad, aunque parte con algo de ventaja.

Sergio Asenjo: recomendación fantasy

A pesar del correcto rendimiento mostrado por Masip durante la segunda vuelta de la División de Plata la temporada pasada, Sergio Asenjo es un veterano que tiene la misma edad que el guardameta catalán (33 años), por lo que eso no va a ser un escollo para alzarse con la titularidad. Además, su condición de canterano y su laureado palmarés han ilusionado a la afición blanquivioleta, así como han sumado experiencia y profesionalidad a la plantilla.

Desde Jornada Perfecta creemos que Sergio Asenjo tiene una alta probabilidad para arrebatar el puesto a Masip, aunque su inactividad en la última campaña y sus recurrentes lesiones podrían hacerle perder el puesto. Aun así, parece ser que será el portero de partida al que Pacheta confiará la labor de defender la portería.

Álvaro Hernández Sanz

Amante de la docencia y del fútbol. Escribir sobre lo que te apasiona es un placer que sólo se puede describir con palabras.

Ver comentarios

  • Hola chicos,

    Estamos debatiendo cuando reiniciar y empezar el biwenger. Con cuanta antelacion recomendais? Jugamos con equipo aleatorio + 40 millones - valor de equipo. El mercado lo tenemos a 1 dia pero los jugadores sin puja se quedan un dia mas.

  • Buenos días gente... Os quiero hacer 2 preguntas. La primera tengo en mi equipo s Sancet, Arambarri y Jordan... He de vender a uno, quién según tú????
    La otra, tengo a B. Mayoral y a D. Ceballos, vender o aguantar??????
    Gracias😜

  • Hola en picas , meterle fuerte a Pedri? En míster a valor 10m , meterle unos 15?

  • Hola máquinas! Que tal las vacaciones?

    Hemos comenzado nuestra liga y estamos con los fichajes iniciales, tengo una duda, ha salido Modric al mercado, pujariais mucho ahora mismo? Jugamos media As+sofascore.

    Un saludo.

    • Mucho mucho... no
      Al principio no es recomendable hacer grandes dispendios (salvo que tengáis muchísima pasta desde el principio)

  • Robertone Portillo ramazani swedberg Monchu
    Confiar en alguno o venderlos a todos?

    • Ramazani me gusta
      En cuanto al resto no veo ninguna venta clara, todos pueden tener protagonismo en sus equipos

  • Hola, como veis a ferran torres será titular o importante?, lo comprarías?, gracias

Share
Publicado por
Álvaro Hernández Sanz