Inicio Destacados Habrá ‘VAR’ con la (no) asistencia de Gerard Moreno

Habrá ‘VAR’ con la (no) asistencia de Gerard Moreno

7
Gerard Moreno
Fuente: Villarreal CF

Polémica en fantasy, para variar, con una jugada muy concreta del partido disputado entre el Deportivo Alavés y el Villarreal. Los vitoriano vencieron por dos goles a uno gracias a los tantos de Joselu Matos y Edgar Méndez. El tanto de Alcácer quedó en nada y fue insuficiente para puntuar en Mendizorroza. Pero es precisamente esa acción la que nos ha llevado hasta aquí. El de Torrent fue asistido por Gerard Moreno, también para variar, pero el balón lo tocó Laguardia antes de llegar a sus botas. Y ese es el motivo por el cual no ha recibido esos puntos extra el atacante del conjunto castellonense.

Muchos interpretan que es injusto que no se le haya dado la asistencia a Gerard porque, en realidad, tiene mucha culpa. Se puede decir incluso que medio gol el suyo, sí. Pero OPTA, la empresa de datos y estadísticas que gestiona lo que ocurre en cada encuentro, no lo considera así. Precisamente por la intervención del defensa del cuadro albiazul, que anula así el pase de gol (pese a que a los ojos de cualquier espectador haya sido clave la participación del ex del Espanyol).

Habrá VAR

Liga Fantasy Marca ha atendido las peticiones de los muchos de mánagers que han protestado la jugada, así que han solicitado revisión a OPTA para ver si considera que hubo error en la interpretación. Recientemente ocurrió también con otra asistencia en el Villarreal, hace solo unos días, en la goleada al Levante. Se la dieron por error a Parejo en vez de a Trigueros y, por supuesto, fue corregida.

En este caso no parece que vaya a haber resolución favorable, pero aun así habrá que permanecer a la espera. Si finalmente hubiera cambio de decisión, se corregiría también en otros fantasy como Biwenger, ya que se sirven también de la base de datos mencionada previamente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

7 Comentarios

  1. La asistencia es subjetiva al igual que el pase clave, pero es una indiscutible “gran ocasión creada”. Hablo en términos de Sofascore.

  2. Es una una asistencia de Gerard clarísima, toque quién la toque, por esa regla de tres el gol de kroos al Barça da en la espalda de dest y toca en Jordi Alba y se lo dan a él

  3. Pues entonces si le dan asitencia a gerardo le tendrian ke dar tambien a elustondo en el gol d carlos la jornada anterior porke antes toca en uno del sevilla no?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.