CD Leganés

Assalé, velocidad y gol para la delantera del Leganés

Publicado por
Mario Román

El Leganés trabaja sin descanso para contratar nuevos integrantes de la plantilla de Javier Aguirre. De esta forma se ha firmado al delantero Roger Assalé. Un contrato en forma de cesión con compra obligatoria ligará al jugador a los pepineros. Analizamos el perfil del jugador, la competencia que tendrá y su recomendación fantasy en Biwenger, Comunio y Mister.

Ad
Ad

Perfil de Assalé

Se trata de un veloz delantero de Costa de Marfil procedente del Young Boys suizo que llega para subsanar la faltas de goles desde la marcha de En-Nesyri. Y es que el menudo delantero africano de 26 años (de 1,67m de altura), lleva 7 goles y 1 asistencia en 24 partidos entre Liga suiza, Copa, Champions y fase previa de clasificación para la UCL.

Competencia por el puesto

Como vemos se trata de un delantero muy distinto a lo que ofrece, por ejemplo, Guido Carrillo. Es un jugador más llamado a lucir al contrataque y al espacio, un perfil distinto a lo que se tenía actualmente, y en el que sí se adaptaba En-Nesyri, con una diferencia importante de centímetros entre uno y otro.

La principal incógnita será la conocer el nivel real de Assalé, que si bien ha mostrado condiciones en la Liga suiza, llega de una competición de segundo nivel europeo. Está adaptación a LaLiga jugará en su contra, aunque esperamos muchos minutos por la escasa competencia.

Recomendación fantasy

Parece que Assalé será un jugador interesante en los mercados fantasy. Un jugador que a priori, si se lo gana, llega para ser titular o disputar muchos minutos. Tiene unas condiciones físicas que lo hacen muy interesante, y además el Leganés viene en buena sintonía.

Por esos motivos no podemos considerarlo más que un jugador recomendable, aunque recomendamos tener cabeza a la hora de apostar por su fichaje, porque como ya hemos mencionado, nos preocupa su llegada a una liga de primer nivel en la que no tiene experiencia ninguna.

Mario Román

Experto del C.D.Leganés. Colaborador de @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

  • Hola, en la media tengo Kroos, Trigueros, Ocampos, Campaña, Muniain

    Quito a un medio para meter al Cucho? En modo Comunio , gracias

  • Pondriais a yuri? Sabiendo el partido de copa que tienen y la importancia que tiene y el cumulo de minutos?

    • Sí lo pondría salvo que tenga alternativas muy buenas y todavía más seguras

Share
Publicado por
Mario Román
Etiquetas: AssaléCD Leganés