Atlético de Madrid

Atleti: A vueltas con el lateral derecho

Publicado por
Manuel Gutiérrez

Simeone se ha encontrado con un grave problema a estas alturas de la temporada, y no es otro que el lateral derecho. La suerte no acompaña al jugador que lo ocupa y ya le quedan pocas opciones para cubrirlo.

Ad
Ad

Juanfran y Vrsaljko llevan sus respectivos procesos de recuperación. El primero tiene complicado tener más minutos en lo que queda de temporada. Sin embargo, el croata sí parte con más opciones de recuperarse para este tramo clave de la temporada, aunque sus plazos siguen siendo algo inciertos.

Además, el conjunto colchonero no puede contar tampoco con Giménez, también lesionado. Con todo ello, vamos a analizar qué maniobras puede buscar el Cholo.

¿Cuáles son las opciones restantes?

Lucas Hernández. Es el jugador con más opciones de hacerse con el puesto. Su versatilidad le permite jugar en cualquier puesto de la zaga rojiblanca, y cumple con garantías. No obstante, esta semana tendrá que ejercer de central, tras la sanción de Savic.

Thomas. Con Lucas Hernández de central ante el Eibar, Thomas podría ser el experimento del técnico argentino. El ghanés ya jugó unos minutos ante Las Palmas en este puesto, tras la lesión de Giménez. Cumplió con creces marcando incluso un gol, por lo que no se hace descabellado pensar en él.

Savic. Sería la última opción el montenegrino. Ya jugó de lateral ante el Leicester por la lesión de Juanfran, pero parece complicado que lo vuelva a hacer en las dos últimas jornadas (no podrá jugar ante el Eibar por sanción).

Además, Simeone tampoco ha descartado la posibilidad de contar con Koke o Saúl para el puesto. Aún así no parece probable, ya que hay opciones más seguras.

Manuel Gutiérrez

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP