Inicio FC Barcelona Balde: parte médico oficial y tiempo de baja

Balde: parte médico oficial y tiempo de baja

El jugador del Barça se ha lesionado tras una fea entrada de Amath. El jugador podría estar fuera un tiempo

0
FC Barcelona Balde
Fuente: LaLiga

Malas noticias para un FC Barcelona que despedía su «paso» por el Camp Nou en esta Jornada 37 de La Liga Santander. Los de Xavi Hernández jugaban su último partido en su estadio, además de ser la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba de su afición. Se despedían ante un Mallorca que si bien tenía alguna opción de entrar en Conference League aún, eran remotas. Si el club catalán se ponía por delante de forma rápida con gol de Ansu Fati, la parte negativa era la lesión de Alejandro Balde. El canterano del Barça tenía que pedir el cambio por una dura entrada por parte de un Amath Ndiaye que era expulsado por roja directa.

Se confirman los peores presagios con Balde

Ya las primeras noticias nos hablaban de una rotura en los ligamentos del tobillo que recibió esa entrada. Era Javi Miguel el primero en informar sobre la lesión y ya estimaba unas 10 semanas de recuperación. Finalmente, el propio club catalán ha emitido un primer parte médico tras las primeras exploraciones:

«Balde sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 6 y 7 semanas«.

Por tanto, finalmente es una rotura, pero parcial, por lo que podría llegar al inicio de la próxima temporada, si se cumplen esas seis-siete semanas.

En clave fantasy toca vender al jugador del Barça, que en ningún caso debería jugar el último encuentro ante un Celta que puede jugarse todo. Con nada en juego, deberían ser Jordi Alba o Marcos Alonso los que se hagan con su posición. Tendremos que estar atentos para saber el parte médico de Balde en las próximas horas. Una lesión que puede hacer que se pierda la próxima convocatoria de la UEFA Nations League.

Hasta ahora, Balde ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada de Liga. El canterano del Barça ha sido titular en 29 ocasiones de Liga. En total ha sumado una media de 5,3 en picas; 4,6 en «SofaScore» o 6,1 en «Jornada Perfecta». Una venta dura, pero por «suerte» llega a final de temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.