Real Madrid

Bale regresa con gol, ¿es fichable?

Publicado por
Juan Fernández

Parece que Bale ha vuelto de su enésima lesión con el mismo hambre de gol con el que se marchó tras lesionarse en Huesca (su breve reaparición con el Villarreal no hay ni que tenerla en cuenta). El galés, que ha encadenado la lesión con la mala racha del Madrid, ha visto disminuir su valor fantasy en Biwenger, pero ahora parece que puede remontar.

Ad
Ad

¿Es recomendable su fichaje? ¿Es posible especular con él?  ¿Puede dar los puntos que se esperan de un jugador de su nivel? ¿Va a estar sano hasta final de temporada?

¡No te quedes con preguntas sin resolver!

La temporada fantasy de Bale

Bale empezó la temporada destacando en las puntuaciones fantasy con goles y buenas actuaciones en sus 3 primeros partidos (13, 13 y 9 puntos), pero a partir de ahí se estancó.

Desde entonces solo ha sido capaz de firmar 2 picas en 2 partidos y ha anotado un solitario gol. Encadenando 5 partidos con 0 picas y perdiéndose otros 5 partidos por lesión. Todo esto le ha llevado a perder gran parte de su valor de mercado en Biwenger pasando de su pico máximo de 18.050.000€ a finales de septiembre a su mínimo de 7.090.000€ a finales de enero. Si consigue recuperarse bien y no lesionarse de nuevo puede aportar goles y muchos puntos.

El Madrid está de vuelta

Parece que el Real Madrid, como todos los años, está recuperando sensaciones una vez se acercan las fechas importantes de la temporada, y esto puede beneficiar tanto a Bale como a otros jugadores fantasy importantes como Marcelo, Modric o Kroos. Al final son estos jugadores los que tienen que marcar las diferencias

El caso de Modric es llamativo y puede ejemplificar la vuelta fantasy de Gareth Bale. En la primera vuelta el Madrid no ha estado enchufado y sus estrellas lo han pagado tanto en puntuaciones como en valor de mercado, pero en los últimos partidos han recuperado sensaciones y juego… y esto está reflejándose en Biwenger. El croata, por ejemplo, encadena 3 partidos con 3 picas y ha subido casi 2M en menos de 3 semanas.

La sombra de Vinicius

La irrupción de Vinicius venía pronosticándose jornadas atrás. El brasileño ha conseguido explotar y demostrar gran parte de lo que puede ofrecer en estas semanas en las que Bale ha estado fuera. La clave ahora reside en ver como arma el equipo Solari con la vuelta del galés y si se atreverá a dejar fuera a un recuperado Bale en favor de Vinicius, si logra juntarlos en un mismo equipo o si el carioca volverá a su rol de revulsivo (quién sabe).

Recomendación

Bale es un jugador tremendamente importante para este Real Madrid y el éxito de la temporada depende mucho del rendimiento del galés. Si consigue volver a la regularidad y sin lesiones, tal y como está jugando el Madrid, es posible que nos ofrezca buenos puntos además de que multiplique su valor en poco tiempo. Al precio al que está actualmente es un jugador muy fichable tanto para puntuar como para especular.

Juan Fernández

Apasionado del fútbol en general, pero sobre todo del fútbol modesto. Analista concienzudo y amante de los datos. Siempre intento huir de la rumorología y del periodismo con escudo. Si quieres opiniones contrastadas ¡Sígueme!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Fernández