Inicio Athletic Club Balenziaga se lesiona y Lekue presenta su candidatura

Balenziaga se lesiona y Lekue presenta su candidatura

10
Balenziaga durante un partido del Athletic Club
Fuente: LaLiga

La lesión de Balenziaga fue la peor noticia en la goleada del Athletic Club al Getafe. Los vascos estuvieron contundentes en ataque, pero necesitaron de la mejor versión de Unai Simón. El guardameta paró un penalti, acción clave en el 5-1 final. Mata no pudo batirle y prolongó así su mala dinámica pese a marcar recientemente. Por lo demás, jugadores como Muniain o Raúl García volvieron a brillar en una noche de desenfreno, locura y muchos goles.

El veterano lateral, baja en Copa del Rey pero duda para LaLiga por una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha notificada por el club, dio una asistencia y estuvo certero en tareas defensivas. Aprovechó bien la salida del once de Yuri, ausente por unos cuadros de vértigo que todavía no tienen un remedio. El ex de la Real Sociedad y el París Saint Germain no tiene asegurada su presencia en el encuentro ante el Barcelona, aunque pondrá todo de su parte para poder ayudar al Athletic Club en la que está siendo una difícil temporada. Cabe recordar que sufrió la Covid-19 y unos posteriores mareos que lastraron su rendimiento, además de diversas molestias musculares.

Ante esta situación, Lekue es el futbolista que sale al paso. El defensor diestro reemplazó a Mikel Balenziaga y gana enteros para adueñarse (a corto plazo) de ese carril izquierdo. Jugar a pierna cambiada no es lo más recomendable para un zaguero porque conlleva serias dificultades tanto para defender como atacar. En la Copa del Rey, lo más probable es que sea él quien actúe en esa demarcación.

Raúl García despierta con Marcelino

Una de las grandes noticias es el regreso de Raúl García. El atacante nunca se fue, pero la primera parte de la temporada fue lamentable. Un gol de penalti y nada más. Sin embargo, la salida de Garitano y la contratación de Marcelino lo han cambiado todo. Como ya preveíamos hace varias semanas, el ex del Atlético de Madrid es ya el más beneficiado por este relevo en el banquillo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Para cuanto tiene Balenziaga? Vendemos? No es que el valor sea muy alto pero venia siendo bueno para cuando falla Yuri

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.