Consejos

Banquillazos: ¿Por qué no jugaron esta jornada?

Publicado por
Javi Rando

Esta jornada nos fijamos en la salida del once de algunos jugadores importantes que no entraban dentro de nuestros esquemas. De hecho, consultando onces posibles de otras fuentes, la suplencia de Jovetic, Beñat o Emre Çolak no estaba contemplada. ¿Debemos preocuparnos?

Ad
Ad

Beñat

El timón del Athletic chupó banquillo en detrimento de Iturraspe, que encima estuvo genial con un partidazo ante Las Palmas. Su rotación no debe ser alarmante, puesto que Beñat ha sido de los jugadores más explotados durante Valverde en toda la temporada. Así que apuntamos al descanso como motivo de su suplencia.

El técnico de los leones acostumbra a vivir en tres competiciones, así que ahora que lo hace sólo de domingo en domingo, no es descartable que rompa su once de gala de vez en cuando con algún cambio similar. Ya lo hizo con Muniaín y Lekue.

Emre Çolak

Toca asumir que el turco, jugador exquisito y de una calidad inmensa, no tiene los galones y el trabajo que necesita Pepe Mel para que sea un habitual en su equipo. Çolak no es el jugador importante y determinante que pensamos que era. Así que cara a estos próximos 6 partidos, mucho cuidado con alinearle.

Igual sucede con Florín Andone. Mientras se demuestre lo contrario Joselu es el delantero titular del Dépor.

Keko

El extremo del Málaga estaba onfire hasta su sanción, forzada para no jugar contra el Barça, que finalmente resultó ser uno de los mejores partidos de los blanquiazules. Míchel iba a repetir esquema como premio, pero la lesión de Juanpi propició la entrada de un nuevo hombre… ¡Chory Castro!

Después del mal partido del uruguayo, y del Málaga en general, no debe haber muchas dudas en que Keko volverá al once.

Jovetic

El montenegrino es titular indiscutible en nuestros corazones, pero no en el de Sampaoli. Mal que nos pese Jovetic no está en el estatus de N’Zonzi, Nasri, Pareja o Vitolo, aquellos que siempre que están, juegan.

Hay que sumar un par de factores extra: la propensión a las lesiones del delantero y el concepto táctico del técnico argentino. Sobre esto último, Sampaoli no dudó en jugar sin nueve puro ante el Real Madrid, Barça o Leicester, por poner algún ejemplo.


En este repaso no hemos querido tener en cuenta lo siguiente:

– Equipos en Europa: Real Madrid, Atlético, Barça y Celta aplican rotaciones sin medida con el objetivo de llegar frescos a sus duelos interesemanale.

– Lesiones de última hora: jugadores como Rubén Castro o Ceballos no actuaron de inicio a causa de sendos procesos víricos.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando