FC Barcelona

Los jugadores del Barça que pueden rotar (y los que no)

Publicado por
Antonio García

Pasó hace año, pero el recuerdo de Roma está todavía presente en el vestuario del Barcelona. Sobre todo en el cuerpo técnico culé, que fue señalado por no gestionar bien el desgaste físico de sus jugadores. Con el partido de octavos de Champions League ante el Olympique de Lyon a la vuelta de la esquina, Ernesto Valverde podría hacer descanso a algunos jugadores en el Barça – Rayo.

Ad
Ad

Jugadores que podrían rotar

Empezamos por los jugadores cuyo puesto más peligra. Todo apunta a que Busquets verá el inicio del partido desde el banquillo tras acumular muchos minutos a sus espaldas. Su puesto lo podría ocupar Rakitic, que disfrutó de un descanso no hace tantos partidos.

Otro que recargará energías es Sergi Roberto, que cederá su puesto en principio a un Semedo que cada vez cuenta con más confianza.

En la delantera es donde nos están las mayores incógnitas. Valverde podría darle el ‘día libre’ a Messi o Luis Suárez, que estarían en el banquillo por si las cosas se ponen feas. Coutinho parece uno de los fijos del tridente de ataque y estará acompañado por uno de los dos buques insignias y Dembélé o Malcom.

En el diario Sport especulan incluso con la posibilidad de que Ter Stegen ceda su puesto a Cillessen, que se perdió la eliminatoria de Copa ante el Madrid por lesión.

Jugadores que no rotarán

El que parece seguro que no rotará es Piqué. Con Lenglet sancionado y Vermaelen lesionado, sólo Murillo y Todibo podrían ocupar su puesto en el centro de la zaga. Pero no parece que Valverde confíe en ellos para relegar a uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Por el mismo motivo, Umtiti parece que será su compañero de baile este sábado.

Otro que tiene su puesto asegurado es Jordi Alba. El lateral no cuenta con sustituto natural en la banda izquierda, por lo que será de la partida ante el Rayo Vallecano.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García