Inicio Destacados El Barça deja sin dorsal a Rafinha, Todibo y Riqui Puig

El Barça deja sin dorsal a Rafinha, Todibo y Riqui Puig

16
Rafinha Athletic - Barça

La situación fantasy de Rafinha se podría solucionar en breve. El centrocampista pertenece al Barcelona, pero su salida ya es una posibilidad más que real. El brasileño se ha quedado fuera de la lista emitida de dorsales oficiales por el club, tal y como ha publicado LaLiga. Esto puede significar que haya opciones de que el jugador acabe en otro club de LaLiga, como el Celta de Vigo, aunque tampoco hay que descartar que se marche a la Premier League.

Además, el conjunto culé ha dejado en idéntica situación a Riqui Puig y Todibo, a los que se forzará a abandonar el club con carácter inmediato, aunque el canterano podría tener dorsal del filial. El primero se marcharía como cedido, mientras que al segundo se le busca un traspaso. Por otro lado sí tienen dorsal Aleñá (6), Pedri (16) y Braithwaite (20).

Koeman señala sus bajas

El Barça contrató a Koeman con la intención de que fuera el encargado de la transición que el club necesita. De esta forma, el holandés ha sido muy tajante con el estatus de algunas vacas sagradas, entre estas Luis Suárez, nuevo jugador del Atlético.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que Koeman tiene muy claro el estilo de juego que quiere implementar, y en el mismo no entran ni Rafinha ni Riqui Puig. Con éste último, el shock de aficionados y la propia directiva ha sido grande, ya que esperaban una aparición importante en esta temporada. Sin embargo, al holandés no le vale.

El caso del centrás francés es distinto, ya que desde las oficinas del Barça necesitan su venta para adquirir una buena plusvalía que palie la difícil situación financiera del club.

Las opciones de quedarse en LaLiga

De momento lo único que parece muy claro es que la idea de Rafinha es quedarse en LaLiga y volver a repetir experiencia con el Celta, ya como jugador en propiedad a ser posible. Pero el Barça se encuentra de frente con que el conjunto vigués no tiene liquidez para afrontar sus pretensiones. De ahí que se haya abierto la vía de la Premier League.

Por su parte, Riqui Puig no desea marcharse del Barça y podría aceptar tener ficha del filial y entrenar con el primer equipo si Koeman lo permite. Pero eso le deja en franca desventaja respecto a Pedri, Araújo y Ansu Fati, jugadores que sí tendrán dorsal con el primer equipo esta temporada.

De Todibo no hay ninguna opción de que se quede en LaLiga.

Recomendación fantasy

Parece difícil encontrarse con algún mánager que aún apueste por Rafinha dada la repercusión que está teniendo sobre su valor de mercado, pero también habrá quienes tengan esa sensación de que acabará llegando al Celta y lo vea como un chollazo fantasy por su precio actual. Claro que el riesgo es muy elevado por los motivos que te hemos explicado anteriormente.

En el caso de Riqui Puig, el riesgo es aún mayor y ni siquiera lo consideramos una opción interesante para especular.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

16 Comentarios

  1. Buenas crack, tengo duda arriba si convocar a Manu Vallejo de delantero esta jornada o cambiar el sistema y meter a Guido o Pere Pons o Samu Chukweze

  2. Buenas crack! Esta semana pondrías a Dembele. Sé que no es titular fijo pero desde el banquillo puede dar puntos también. Las alternativas son Nino o Munir. O Arambarri o Javi Galán cambiando el sistema.
    El resto son savic, gaya, Murillo, etxeita. Canales Silva Moi. Nolito y Oyarzabal. Gracias

  3. Hola, para LFM y toda la temporada, Coutinho, Odegard, Merino, Muniain, Jordan ordenas de mejor a peor gracias.
    Y entre porteros Valladolid, osasuna y david soria?

  4. Buenas crack
    Odegard canales milla aspas Oyarzabal
    Elimina 2 para esta jornada
    Valla marrón puff
    Mille grazie

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.