Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Barça, sin opciones de título: ¿jugará Messi?

El Barça, sin opciones de título: ¿jugará Messi?

2
Leo Messi
Fuente: LaLiga

El Barcelona de Leo Messi ya no tienen ninguna posibilidad de llevarse el título. Hace unas semanas dependía de sí mismo antes de aquel partido contra el Granada y ahora ya aspira a ser tercero en discordia. El conjunto de Ronald Koeman ha dejado pasar todos los trenes habidos y por haber. Y así es muy complicado plantar cara al Atlético de Madrid y al Real Madrid, los dos únicos que mantienen el pulso en esta jornada 38 de LaLiga que va a cerrar una temporada compleja y muy marcada por la pandemia de la Covid-19.

Esta situación provoca que algunos mánagers, aquellos que tuvieron la fortuna de poder hacerse con el astro argentino a principios de curso o en algún momento de la actual campaña, se planteen si será titular en Ipurua para el choque ante la Sociedad Deportiva Eibar. Cabe recordar que el Sevilla aún puede alcanzar a los culés, así que hay un pequeño incentivo, por una cuestión de honor y e incluso dignidad. En este post vamos a analizar si debemos dejar a Messi en nuestra alineación de Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

La temporada de Leo

Messi
Fuente: LaLiga

Escuchamos con cierta frecuencia que esta ha sido la peor campaña del ’10’ en muchos años. Y quizás sí, por varios motivos: el nivel de la plantilla tampoco ha acompañado y el listón estaba muy alto. Pero los números siguen siendo espectaculares. El pichichi de LaLiga Santander, una vez más, ha marcado 30 goles. Números de auténtico crack que están lejos, en su favor, de los anotados por Luis Suárez o Gerard Moreno, que se mueven por la veintena. Incluso Karim Benzema ha quedado a ocho tantos de diferencia. Datos que sirven para poner en valor lo del argentino pese a la deficiente trayectoria de su equipo.

En términos fantasy, por supuesto, sigue sin haber dudas. Es el rey de Sofascore una temporada más gracias, en gran parte, a esa treintena de dianas, aunque no solo por eso. Una brutal media de 13,1 por partido eleva al olimpo al bueno de Messi, con unos registros más humanos en el resto de sistemas. Supera igualmente los diez puntos en Estadísticas (10,4) y se queda al borde del nueve en Diario AS (8,9). En Jornada Perfecta se muestra, aproximadamente, un compendio de todos los anteriores (9,7). Una locura en todos los casos.

¿Será titular contra el Eibar?

Dos partidos de LaLiga se ha perdido Leo hasta ahora: el empate ante el propio Eibar en el Camp Nou y la victoria frente al Elche en el Martínez Valero. Por descanso y por sanción (la roja vista en la Supercopa de España) respectivamente. Todo lo demás lo ha jugado, aunque fue suplente en los dos encuentros ante el Real Betis (los dos acabaron en victorias culés). Koeman vio conveniente dosificar a su estrella en ocasiones muy contadas, pero lo cierto es que el holandés ha prescindido pocas veces de él.

Desde Jornada Perfecta creemos que Messi terminará la temporada como titular con el fin de asegurar esa tercera plaza y, por qué no, para seguir ampliando su renta de goles pese a tener asegurado un nuevo trofeo a nivel individual. Hay días de sobra para recuperar desde el choque ante el Celta de Vigo y seguramente el jugador querrá cerrar la temporada en el césped.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.